Ya hay seguros para perros en México

0
617

Si algo hemos aprendido estos últimos días, es que las emergencias y los contratiempos están a la vuelta de la esquina, esperándonos para sorprendernos; y si bien nunca podemos predecir cuándo sucederá una tragedia, podemos estar preparados para afrontarlas.

Esa es la esencia por la cual se han hecho tan populares los seguros en todo el mundo, y son pólizas que compramos y nos protegen para cuando sucedan esas emergencias, y los seguros más populares son los de gastos médicos.

Pues bien, te traigo una buena noticia y es que ahora existen en nuestro país, seguros para mascotas (incluyen perros y gatos), para esos imprevistos y están diseñados para cubrir gastos médicos e incluso gastos funerarios.

Pero además de proteger a nuestras mascotas en emergencias y contratiempos médicos, bueno, veterinarios, además estos nuevos seguros también incluyen una cláusula de responsabilidad civil donde la aseguradora cubre cualquier daño, bien sea a una persona, inmueble o animal que el perro o gato haya agredido.

Esto protege a los dueños de mascotas y lleva la tenencia responsable de un animal a un nuevo nivel, en el cual mascota y dueño, están protegidos para cualquier percance o emergencia, desde veterinaria, a desastre natural y hasta un daño porque la mascota no se haya comportado de forma correcta.

Las características de estos seguros

Pueden ser asegurados los perros entre 2 y 9 años, y se evalúan cosas como edad, su estilo de vida, actividades que realiza, etc.

Los servicios que ofrecen incluyen desde gastos médicos (intervenciones quirúrgicas y emergencia en hospitales caninos las 24 horas del día), hasta responsabilidad civil y gastos funerarios.

Coberturas

  • Muerte o sacrificio forzoso
  • Gastos funerarios
  • Gastos médicos de terceros por ataque del perro
  • Gastos de búsqueda en caso de extravío
  • Gastos médicos por accidentes
  • Hospedaje del perro en caso de hospitalización del propietario
  • Gastos médicos por enfermedades no prevenibles
  • Robo con violencia

La aseguradora que ofrece de momento, este peculiar seguro es MAPFRE, con su seguro para mascotas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here