Viaja con tu perro, el mejor compañero de viajes

0
126

Se acercan las vacaciones muy rápidamente, así que es momento de comenzar los preparativos para salir de viaje e iniciar la aventura, y no hay mejor compañía que tu perro, así que, no lo dejes solo en casa.

Siempre hay alternativas cuando sales de viaje, como guarderías, hoteles pare perros, pensiones e inclusive podrías dejarlo con un amigo o familiar; o también podrías llevar a tu perro de vacaciones contigo para que disfrute de la playa, la naturaleza, es posible hacerlo, solo tienes que encontrar lugares pet friendly, sobre todo el hotel, para que te permita que tu perro viaje contigo.

Solo imagínate, si en los parques de Diversión de Disney tienen guarderías para perros, ese es un indicativo de que todos los destinos vacacionales cuentan con opciones para que viajes con tu mascota.

Viajar con un perro es relativamente fácil y lo único que tienes que hacer es pensar en:

  • El traslado
  • Encontrar lugares pet friendly

Si viajas por México, puedes descargar la app de Weepec para encontrar en ella el listad de hoteles, restaurantes, cafeterías y todos los servicios o lugares pet friendly que necesitarás.

Ahora, hablando del traslado el cómo viaje tu perro dependerá de si lo haces en automóvil o avión, recuerda, aviones son de los pocos transportes que permiten mascotas abordo, pero debes tomar tus precauciones y leer reviews en internet sobre cual aerolínea tiene un mejor trato con las mascotas.

Ten en mente que hay muchas historias de terror de personas que perdieron a sus perros en aeropuertos, ese fue el caso de Mika, una perrita que Interjet perdió y de no ser por su dueña que hizo viral el hashtag #InterjetEncuentraAMika esa pudo ser una historia con un final trágico.

Así que es muy importante si vas a viajar por avión encontrar una aerolínea que cuide a tu mascota desde que aborda hasta que llega.

Para viajar en avión el perro debe:

  1. Viajar en un kennel bien identificado, con tu nombre, datos y teléfono.
  2. El perro debe ir en ayuno y si se marea lo mejor es que administres medicamento para los mareos
  3. Si es un perro de hocico chato, que puede sufrir golpe de calor, lo mejor es que solicites que el perro viaje contigo dentro de cabina, pero ten en mente que te va a costar un boleto extra.
  4. Compra uno de los rastreadores GPS que coloques en su placa o collar, actualmente hay muchos que se vinculan con apps y te permiten siempre saber su ubicación en caso de que algo malo suceda.

Ahora, creo que lo más cómodo para un perro es viajar en auto con su dueño, pero si vas a hacerlo, procura que alguien más los acompañe y que el tiempo de viaje en automóvil no sobrepase las 4 horas, no lo hagas en horario en el cual el sol sea muy fuerte, procurando hacer paradas ocasionales para que el perro beba agua y pueda hacer sus necesidades.

Siguiendo estos consejos, viajar con tu mascota será muy simple.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here