Vestir a mi perro ¿está mal?

0
243

Si hay una práctica que se critica de los dog lover hacia sus perros, es y será siempre, la humanización de sus mascotas. El hecho, de perder de vista, su naturaleza y necesidades animales para atribuirles conductas y características humanas, dicen los expertos que es la razón por la cual nuestros perros terminan estresados, confundidos y portándose mal.

Dicen los que saben sobre etología, que al humanizar a nuestros perros creamos un desorden que propicia el caos y malos comportamientos.

Pero, ¿por qué es tan malo humanizar a un perro?, bien, lo que se dice al respecto por veterinarios y expertos en comportamiento canino, es que, al humanizarlos, ignoramos sus necesidades emocionales, mentales y físicas.

Los perros, por más obvio que parezca, son perros, pero lo perdemos de vista eso y que ellos tienen ciertos comportamientos naturales muy opuestos a las normas sociales, así que, esperar que un perro se siente en su fiesta de cumpleaños y espere a partir el pastel, es imponerle nuestros gustos y nuestras expectativas ignorando su necesidad de jugar, saltar y comer cuando su organismo lo necesita.

Es por eso que muchos especialistas piden que dejemos de hacer esto.

Ahora, hablando de algo tan simple como vestir a mi mascota, ¿eso es humanizarlo?, ¿eso es ignorar sus emociones y necesidades?, ¿es maltrato?, bien, creo yo que la respuesta es muy polémica y todo depende del enfoque que la persona de a la vestimenta de su mascota.

Si la idea es vestir al perrito todos los días, con diferentes sombreros, zapatos, moños, vestidos, tutus, únicamente porque se ve bonito, sin importarte que le moleste o le incomode probablemente este mal.

Pero, si tu idea es vestir a tu perrito en invierno con abrigos y accesorios que lo protejan de las temperaturas bajas; esa es una actitud responsable y amorosa en la que le brindas un bien y comodidad a tu mascota.

Creo que no está mal vestir a nuestros perros, siempre y cuando tengamos en mente sus necesidades.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here