Verduras y vegetales que pueden comer los perros

0
142

Solemos creer que los perros son animales carnívoros, y lo único que necesitan comer en su dieta diaria es carne, y de esa manera estarán sanos y fuertes, pero, esta información es imprecisa y los perros necesitan más que carne para tener una dieta saludable con otro tipo de nutrientes como fibra, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.

Esta es la razón por la cual todas las fórmulas de alimento para perro incluyen una gran variedad de alimentos que complementan la fuente de proteína que se les ofrece.

Los vegetales ofrecen a nuestros perros dos cosas muy importantes a nuestros perros:

  •  Fibra: ayudan a mejorar los problemas digestivos y a combatir el estreñimiento
  • Antioxidantes: previenen el envejecimiento anti celular

Y aunque parezca que no son problemas de salud, a la larga, si afecta y mucho cuando un perro no tiene en su dieta diaria verduras o vegetales que aporten esos beneficios.

Así que puedes complementar su alimentación con ciertas verduras o vegetales, pero recuerda no todos son aptos para su consumo y hay muchos alimentos de este tipo que pueden ser tóxicos.

Otra recomendación que debes tener presente, es que en los perros no aplica como en los niños, de que hay que darles montones de vegetales para que estén sanos y fuertes, la alimentación de nuestros perros tiene que realizarse en un perfecto equilibrio para evitar que al dar en exceso verduras, la fibra que contiene provoque una diarrea en nuestros perros y evite que el alimento que coman y sus nutrientes sean absorbidos.

Es bueno darles verduras y vegetales a nuestros caninos, pero debe ser con moderación y solo aquellos que le hacen bien a su cuerpo. Recuerda el porcentaje de verduras que pueden comer los perros, es entre el 5 y el 10% de su ingesta diaria.

Verduras y vegetales que pueden comer los perros

  • Apio
  • Calabaza
  • Ejotes
  • Espinacas
  • Lechuga
  • Zanahoria

Ahora, si no sabes cómo administrar este tipo de alimentos, como prepararlos o en qué cantidad se necesitan lo mejor es que busques un alimento procesado para perros y te asegures que incluya entre sus ingredientes verduras y vegetales. Una de las marcas que mejor tienen esta combinación es Nupec, quien ofrece el equilibrio perfecto para la salud de las mascotas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here