Ventajas de esterilizar a tu perro

0
1195

Muchas personas tienen miedo a la esterilización canina, y mucho tiene que ver con miedos y prejuicios antiguos en el cual las personas dejan la puerta abierta, por nostalgia, la posibilidad de cruzar a sus mascotas para quedarse con descendencia de su amado animal de compañía; pero lo mejor es siempre esterilizar y recordar que no todos los perros son aptos para reproducción y solo un experto en esta área puede saber que perros pueden cruzarse.

Ahora, la esterilización canina trae muchos beneficios, y no solo ayuda al problema de la sobre población canina, y en verdad trae al animal muchos beneficios en su comportamiento, mejora a la larga su calidad de vida y previene muchas enfermedades.

Así que no lo pienses más, y esteriliza a tu mascota, de esta manera previenes que se cruce y tenga crías, y además lo ayudas:

  1. La esterilización previene problemas de agresión, esto sucede en los machos, que regularmente por instinto de apareamiento desarrollan conductas agresivas, dominantes y de territorialidad, pero cuando se castra al macho siendo joven, se evitan estos problemas y hace mucho más fácil su entrenamiento.
  2. También se ha verificado que los perros esterilizados tienen mayor capacidad de concentración, esto sucede también, porque carecen del instinto y ansiedad reproductiva y se distraen menos con las feromonas del ambiente.
  3. Se ha comprobado que los perros esterilizados viven más.
  4. Las hembras se evitan el sufrimiento y la molestia de los celos y los ciclos hormonales que le acompañan.
  5. Los perros esterilizados no están marcando su territorio.
  6. La esterilización es barata y muchos gobiernos de distintos países la tienen dentro de programas sociales gratuitos.
  7. Las personas que esterilizan a sus perros ayudan a combatir el problema de los perros en la calle.

Como ves hay muchas razones para esterilizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here