Ventajas de adoptar un perro viejito

0
98

Hoy en día todos conocemos las enormes ventajas de la adopción canina, una gran ideología que se ha convertido en un estilo de vida de muchas personas, para adoptar activamente a estas mascotas y así brindarles una nueva oportunidad de vida además de todos los cuidados y bienestar que necesitan estos amorosos animales de compañía.

Eso es algo de reconocerse y digno de aplaudirse, el cómo en la actualidad ahora las personas cuando buscan una mascota para su hogar, en vez de recurrir a la compra de estos animales, van directamente a Refugios de Animales para adoptar cachorros y perros jóvenes.

Definitivamente esto ha hecho un gran cambio; pero, al igual que cambiamos el chip para adoptar antes que comprar perros, bueno, hay que saber que también debemos cambiar el chip que nos hace buscar únicamente a los perros más jóvenes.

Claro, es una gran dicha tener un perro desde que es un cachorro, pero, los perros viejitos o mejor dicho los perros senior tienen muchas ventajas cuando se habla de su adopción; sin embargo, son pocas las personas que se animan a hacerlo, por lo que, en refugios y centros de acogida, usualmente vemos a muchos perros senior, quienes esperan pacientemente a un dueño responsable que los pueda amar como se merecen.

Por eso, hoy te traemos en Revista Weepec las ventas de la adopción canina de perros senior.

Ventajas de adoptar un perro viejito

  • Son tranquilos, obedientes y muy fáciles de entrenar, a diferencia de los cachorros
  • Son sumamente nobles y leales, ya que, al darse cuenta que están en un hogar amoroso que le dio una nueva oportunidad de vida, dedicarán toda su vida para amar a su nuevo dueño
  • Se entrenan rápido para enseñarles dónde ir al baño, dónde deben comer y dónde deben dormir
  • Pasan mucho tiempo descansando sin hacer travesuras o dar lata
  • Son una excelente compañía para niños con necesidades especiales o adultos mayores
  • Un perro viejito sabe perfectamente cuando dices no
  • Cuando adoptas a un perro senior puedes conocer de antemano su carácter y su comportamiento
  • Son perros que casi no necesitan educarse o entrenarse, porque por su experiencia de vida, ya saben comportarse
  • No requieren tanta actividad

Pero sobre todo y lo más importante es que los perros senior son amorosos y desarrollan rápidamente un fuerte vínculo humano-canino cuando la persona que lo cuida le brinda amor, respeto y cuidados que le brinden bienestar.

Ahora que ya sabes que los perros viejitos ofrecen muchas ventajas, tal vez te animes a adoptar a estos nobles y hermosos animales, quienes, sin importar la etapa de su vida, todavía tienen mucho que brindar.

Para buscar a un cómplice canino senior una de las mejores plataformas para la adopción digital es Perromies by NUPEC, un sitio en línea que te permite seleccionar de un gran catálogo de perros, al perro que más se adapte a tu estilo de vida. Además, Perromies by NUPEC tiene un proceso de adopción digital bastante sencillo, para adoptar primero de forma temporal al perro, y, si haces match con él, hacerlo de forma definitiva.

Otros beneficios de esta plataforma es que el perro se entrega en la comodidad de tu casa y va con una dotación de alimento para un mes.

Así que, si quieres adoptar a un perro senior, o de cualquier edad, Perromies by NUPEC es tu mejor opción.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here