¿Vas a tener un bebé?, te decimos como preparar a tu perro para esta llegada

0
259

La llegada de un bebé es un gran cambio en la vida, no solo de la pareja, también del todo el entorno familiar, el cual actualmente suele incluir a nuestras mascotas y animales de compañía, ya que actualmente también son considerados parte integral de ella.

Así que con un bebé todo cambia, la rutina, los compromisos, el ciclo de sueño, el tiempo libre y todos estos cambios los va a resentir cada miembro de la casa, especialmente los perros, que, si bien aceptan con amor y paciencia al bebé, estos cambios pueden generarles muchos trastornos emocionales y de comportamiento, por eso, hay que preparar al perro para esta llegada, además de también, considerarlo una vez llegue el bebé.

Pero, ¿cómo se hace esto?

El primer paso para que el perro entienda este cambio y acepte más fácilmente al bebé, es familiarizarlo con los objetos del nuevo miembro de la familia, y hay que permitirle al canino entrar a la zona dónde estará el bebé, que olfatee y descubra los olores de este nuevo lugar, también debes enseñarle los juguetes del nuevo pequeñín, pero estableciendo límites, en pocas palabras, permite que el perro se familiarice con todos estos objetos nuevos, sin asustarse y que se acostumbre a tenerlos en casa.

Otra excelente idea es poner ruidos de bebe, puedes buscar en YouTube sonidos de risas, y llantos para que el perro se acostumbre a ellos.

Con estos preparativos, el perro no percibirá estos cambios de una forma tan drástica.

Una vez llegue el bebé deberás tener en mente que tu mascota, sigue siendo parte de ti, y que necesita el mismo nivel de atención y cariño que le dabas, será difícil porque un bebé es demandante y necesita mucho tiempo además de cuidados, pero este proceso será muy estresante para el perro, por eso debes considerarlo y brindarle las mismas atenciones, cuidados que siempre le das.

Parte importante de esta etapa, es también cuidar la rutina del animal, no la descuides y pon límites para que tu perrito entienda que debe ser cuidadoso con el bebé y lo mismo sucede cuando el bebé interactúe con la mascota.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here