Utiliza las feromonas para relajar a tu perro

0
740

Seguramente alguna vez en la vida has escuchado hablar de las feromonas y su gran poder en el mundo animal; sí, las feromonas son tan fuertes, que inclusive tienen dominio sobre la especie humana.

Pero, a ciencia cierta sabes, ¿qué son las feromonas?, pues bien, son sustancias químicas que desprende un animal para comunicarse con más miembros de su especie y las feromonas se perciben a través del olfato; un sentido que es altamente desarrollado en los perros, por eso son tan importantes las feromonas en el mundo canino, porque las utilizan para comunicarse entre ellos para marcar territorio, atraer al sexo opuesto, o inclusive para tranquilizarse.

Los perros reciben esta comunicación olfativa a través de las feromonas que son segregadas por glándulas especiales situadas en la cabeza, el perineo y la zona perianal, el perro las huele, las interpreta y reacciona ante ellas con un determinado comportamiento.

Existen muchos tipos de feromonas, pero las más comunes son las sexuales y las apaciguantes.

Las feromonas apaciguantes se utilizan para reducir el estrés, y se ha logrado sintetizarlas para calmar la ansiedad en los perros utilizándolas en sus juguetes, cosas o hasta ambientes.

En la actualidad existen productos como Adaptil, en spray o en difusor, que da una sensación de bienestar y alegría a perros estresados o ansiosos.

Normalmente las feromonas apaciguantes se utilizan cuando el perro:

  • Tiene miedo
  • Se siente ansioso
  • Cuando lo dejas solos (trastornos de separación)
  • Cuando los ruidos fuertes lo estresan
  • Agresividad

Así que ya lo sabes, si quieres relajar a tu perro, puedes probar con las feromonas, que se venden en lugares especializados y no sobrepasan los $800 pesos

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here