Cómo usar correctamente la correa de tu perro

0
488

Cuando tienes un perro hay muchas cosas que parecen obvias, y no solo eso, hay cosas que suelen entenderse por sentido común y son naturales e intuitivas, de esa manera uno termina haciendo cosas que no son del todo correctas y una de esas cosas que parecen súper obvias y que no necesitan manual de instrucciones, es salir a pasear con tu perro, digo, solo es ponerle el collar, la correa, tomar una bolsa para sus desechos y listo, no se necesita manual para ello o estar certificado para pasear un perro.

Pero, eso que parece ser súper obvio, no lo es, y últimamente que salgo a pasear con mis perros, las complejidades de no saber usar correctamente la correa son, también muy obvias.
Y es que, tal vez paseando a un perro, no importa que lo hagas mal, pero cuando traes varios perros de tu manada, si las cosas no se hacen bien habrá muchas complicaciones y todos tus perros terminarán enredándose en tus piernas y tirándote.

Realmente no es tan simple como parece y pasear perros tiene su chiste, en Revista Weepec puedes encontrar muchos artículos sobre este tema, yo te recomiendo Tips y realidades sobre cómo convertirte en un paseador de perros excepcional.

Así que nunca des por hecho que solo es caminar, realmente tiene sus trucos, sobre todo el cómo usar correctamente la correa de tu perro.

Y si tuviera que hacer otra recomendación, siempre es mejor optar por la pechera, antes que el collar, es más fácil controlar a tu perro con las pecheras y el riesgo de que se safe de ellas, como puede pasar con el collar es mínimo. Con la pechera también es más fácil que el perro aprenda a andar con ella.

Si tienes un cachorro y quieres enseñarle a andar con correa, lo mejor, sigo insistiendo es la pechera, yo de forma personal he visto que entrenar a un cachorro con el collar toma mucho tiempo y es muy problemático, pero cuando pones la pechera, son unos minutos y el perro entiende rápidamente que debe caminar con estos accesorios puestos.

Realmente no te toma más de 10 minutos.

Pero ahora viene lo complejo y es la correa, que hay de diferentes tamaños y colores, y si bien podría pensarse que, entre más largo, es mejor, el largo termina siendo un problema y un factor con muchas complicaciones, por eso debes escoger siempre una correa que mida menos de dos metros y nunca uses las que son extensibles, son difíciles de manejar y el perro termina enredándose con todos y haciendo muchas travesuras.

Ahora, parece muy tonto decirlo, pero las correas están compuestas por 3 partes, el arnés, la agarradera y la parte que sería la “cuerda”.

Cuando pones la correa en el collar, debes verificar que siempre se sujete bien el arnés y cierre bien, me ha pasado que, por la prisa, a veces no queda bien puesto y en el paseo mi perro se escapa.

Otra cosa que debes tener siempre en mente, es meter la mano en la agarradera, lo sé, parece obvio, insisto, pero en la práctica cuando sales a pasear y por muchos motivos como recortar la correa para que el perro no vaya por donde quiere, terminas agarrando la cuerda, esto es incorrecto, porque en cualquier momento el perro puede echarse a correr y a ti se te va a ir con todo y correa.

Sin embargo, cuando traes varios perros, mi recomendación es enredar de forma cómoda en tu mano la correa, porque de lo contrario eso se hace un caos.

Y lo más importante, concéntrate en lo que estás haciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here