Una guía para analizar las heces de tu mejor amigo e identificar sus problemas de salud.

0
565

Es verdad que todos somos lo que comemos, una regla que también aplica para tu mascota, por lo que a continuación te damos una breve guía para identificar su estado de salud a través de sus heces.

 

Heces perfectas

Cuando tu perro evacúa de forma saludable verás heces firmes y un poco húmedas, de color café o café oscuro. Si tu campeón hace de este modo ¡Felicidades! Está sano.

Heces blanquecinas

Algunos perros suelen evacuar de color blanquecino, esto quiere decir que tu mascota está comiendo alimentos altos en calcio o hueso. Esto les puede causar un poco de estreñimiento, por lo que hay que tener cuidado.

Heces aguadas

Si tu perro tiene diarrea, es muy probable que su alimentación esté saturada de grasa. Evita darle de comer este tipo de alimentos y vigila su mejoría. Cuando un perro tiene diarrea es probable que tenga enfermedades más graves, por lo que si notas otros síntomas como fiebre o cansancio, vayan al veterinario.

Heces con mucosidad

Cuando notes mucosidad en las heces de tu mascota, es muy probable que tenga parásitos o que haya adquirido parvovirus, por lo que es indispensable atenderlos pronto.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here