Últimamente, por todos lados aparecen nuevas opciones de pasea perros o paseadores de perros que prometen darte un servicio excepcional; ahora todo esto es relativo, porque a la hora del paseo, estas personas suelen llevar a muchos perros y los paseos se hacen sin mucho control.

Pues bien, para contrarrestar la informalidad de este servicio, surge la app Paséame, una nueva startup mexicana desarrollada por dos mexicanos muy jóvenes y emprendedores que buscan elevar este servicio a nuevas alturas con paseadores certificados, seguros y avalados por psicólogos que aseguran la estabilidad mental de la persona que pasea a tu perro.
De esta manera no solo es un negocio temporal, sino es un servicio hecho por un profesional que ama a los perros.

Así que para conocer más acerca de este servicio que presta la app, que se está llamando el uber de los perros, fui con su cofundador Rolando Robles, para que nos explicará los pormenores de este servicio, que puedes tener simplemente descargando la app que está disponible para iOS y Android.

¿Cuéntame que es Paséame?

Es una aplicación que conecta a dueños de perros con paseadores certificados, todo a través de la aplicación móvil.

Te registras y en el momento en el que quieras un paseo, entras y en un radio cercano a ti busca a los paseadores cercanos, el primero que acepte te llega la información y te dice en cuanto tiempo llega por tu perro, con la aplicación puedes ver en todo momento en tiempo real donde está tu perro; puedes marcarle o mandarle mensaje.

Los paseos son de una hora o dos horas, al entregarte a tu perro se finaliza el paseo y el cobro se hace automático desde la aplicación con tarjetas de crédito o débito y calificas al paseador.

¿Cómo certifican a los paseadores?

Nosotros tenemos varios filtros, tenemos un curso presencial todos los domingos que incluyen pruebas psicométricas y cursos con nuestros entrenadores, entonces las personas que se quieren convertir en paseadores entregan documentación oficial (acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial), después toman una prueba psicométrica con nuestras psicólogas y tratamos de buscar perfiles de personas honestas, amables, que les guste el aire libre y por supuesto los animales.

Después viene un curso con nuestros entrenadores, que es como un propedéutico en psicología y entrenamiento canino para que, aunque nunca hayan paseado a un perro, puedan hacerlo, desde como acercarte a un perro desconocido hasta como hay que llevar la correa, como llevar más de un perro, que hacer si se pelean, todo eso se les da en el curso y al final se hace una prueba de control.

Para ser un paseador de la App Paséame requieren entregar su documentación y pasar las dos pruebas exitosamente, después les entregamos su uniforme.

Está abierto a todo el público mayores de edad que buscan una fuente extra de ingresos, no hay mínimo de tiempos o paseos, cada paseador elige su tiempo activo en la app.

¿Cuántos paseadores tienen?

Tenemos más de 200 paseadores, esperamos que a partir de este fin de semana crezca a 300 para la CDMX.

¿Planean expandirse a otras ciudades?

Sí, nuestro plan de expansión es abrir otras dos ciudades (probablemente Guadalajara y Querétaro), el modelo es replicable y se puede adaptar a cualquier ciudad, el único requisito es llevar los cursos para tener paseadores.

Y para que estés seguro de con quien dejas a tu perro, el creador de la App Paséame te da estos tips para escoger a un buen paseador de perros.

Fotos del curso para ser paseador de perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here