¿Un perro puede tener asma?

0
43

Hay muchas enfermedades que padecemos las personas que también tienen los perros, como gripa, diabetes, cáncer, artritis, en fin, es una lista larga de padecimientos que pueden sufrir los canes al igual que las personas, pero, en esa lista se encuentra el asma, ¿los perros pueden tener asma?, descubre la respuesta en Weepec.

Has descubierto que últimamente tu perrito tiene muchas molestias y dificultades respiratorias como tos, silbiditos al respirar, a veces tiene muchas molestias o dificultades para hacerlo, y te hace preguntarte si eso puede ser asma, o tal vez otra enfermedad respiratoria.

Bien, lo primero que debemos hacer es, entender que es el asma; esta es una condición que ocurre cuando no puede entrar o salir libremente el aire de los pulmones debido a que estos están inflamados. Eso es el asma en pocas palabras, y desgraciadamente afecta a perros por igual, pero esta afección se conoce en los perros como bronquitis alérgica.

Asma, bronquitis alérgica o esta inflamación de los pulmones en los perros, suele detonarse por ciertos irritantes como el polvo, productos químicos, polen, caspa y otras cosas, que desencadenan esa reacción que se manifiesta con tos, silbidos al respirar, falta de aliento, así como dificultar para respirar.

La bronquitis alérgica en los perros es una enfermedad crónica e incurable que puede sobrellevarse con ciertos estilos de vida que eviten que el perro se sofoque evitando ejercicio excesivo, así como los alérgenos ambientales que detonan los ataques de asma.

Pero la mejor manera para ofrecer un tratamiento correcto a un perro con asma, es que sea diagnosticado por un médico veterinario, quien hará análisis, revisará los síntomas y tomará radiografías para identificar esta enfermedad y prescribir inyecciones de antígenos o antinflamatorios, según lo requiera tu perro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here