¿Un perro puede ser alérgico a un gato?

0
883

Dicen que perros y gatos no se llevan nada bien y es mejor no tenerlos juntos; esto se dice cuando se habla de convivencia, pero, ¿habrá alguna otra razón por la que se diga que no pueden estar juntos?, acaso existen perros que tengan alergias a los felinos, es posible que un perro puede ser alérgico a un gato.

Lo primero que debes saber es que, para determinar si hay una alergia se necesitan manifestar varios síntomas que son muy específicos, y si bien, el principal de ellos son los estornudos, no podemos asociar que un perro estornude por una alergia canina, ya que ese mecanismo de su cuerpo puede suceder por varios motivos, los cuales pueden incluir alergias, pero no precisamente al gato.

Pero, hay que tener en mente que sí, si es posible que un perro sea alérgico a un gato, como lo podría ser una persona y en ese caso particular, ese individuo presenta reacciones alérgicas al felino.

¿Cómo se detectaría una alergia de este tipo?

Debes buscar estos síntomas:

  • Comezón o exceso de rasquidos
  • Secreción nasal
  • Ojos llorosos y rojos
  • Ronquidos en la garganta

Ahora, debes estar muy alerta, ya que estos síntomas son generales de cualquier alergia, ya sea al polvo, alérgenos naturales, la caspa, en fin, pueden ser muchos los detonantes, no el gato.

La forma para tener la certeza de que el perro es alérgico con el gato, es analizar si estos síntomas empeoran cuando están juntos, y si se presentan o no, cuando el perro sale a pasear o está lejos del minino.

Sin embargo, la única forma para tener la seguridad de que el perro es alérgico al gato es haciendo una prueba de alergia a los gatos. Estas pruebas son muy parecidas a las que nos hacemos nosotros para saber si somos alérgicos a una mascota, y ayudan a saber con mucha confianza si el perro es o no alérgico al gato.

En caso de que sea positiva esta alergia, deberás considerar muchas cosas para poder ofrecerle a tu perro y a tu gato el bienestar que ambos necesitan, además debes saber que existen tratamientos para perros con alergias de este tipo, los cuales mejoran su calidad de vida, la cual puede mejorar mucho más con otras acciones como limpieza constante en el hogar aspirando rincones y muebles, comprar un purificador ayuda además de tener al gato lo más limpio que se pueda usando shampoo especiales e incluso hasta cepillarlo para quitarle el pelo muerto o la caspa que produce.

También debes considerar que, como en toda alergia, se deben usar antihistamínicos que ayudan al perro contra los alérgenos que le causan esa reacción.

Siguiendo estos pasos, es posible que un perro con alergias gatunas pueda vivir en la casa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here