¿Un cachorro puede heredar el temperamento de su mamá?

0
929

El temperamento de un perro suele serlo todo, y si bien, es una característica propia de todos los caninos del mundo, (sin importar si son de raza o mestizos), su carácter alegre, cariñoso y dócil, esta es una peculiaridad que se logró fijar a través de centenares de años de domesticación canina.

Pero, ¿cómo es esto?, ¿cómo se logra fijar un comportamiento?

Bueno, esta característica tan única de los perros se logró al reproducir y criar únicamente a los perros que mostraban ese comportamiento dócil, sumiso y calmado. Todo esto tiene que ver con la genética, gracias a la cual, no solo se fijan los rasgos o características físicas, sino que se hereda el temperamento.

Este es un hecho fundamental que vemos en todos lados, no solo con los perros, y cuando una pareja de humanos tiene un bebé, este hereda la apariencia de sus padres, pero además tiende a mostrar ciertas conductas propias de sus progenitores, conductas que se fijan a través del tiempo, la crianza y la educación.

Lo mismo sucede con los perros, y un cachorrito además de ser muy similar a sus padres, también puede heredar su temperamento; aunque, hay que tener en mente que incluso los comportamientos que se heredan de forma genética pueden modificarse en la crianza.

No importa que tengas un perrito travieso, juguetón, loco, enérgico o necio, sin importar que estas características las haya heredado de sus padres, estas pueden modificarse con amor, paciencia y disciplina para lograr un perro calmado, tranquilo y asertivo.

Si bien una madre perruna puede heredarle el temperamento a su cría, la crianza puede modificar ese temperamento

Además del temperamento que otras cosas puede heredar una madre a su cría:

  • Apariencia
  • Buena Salud
  • Predisposición a ciertas enfermedades

Aunque esto no es lo único que uno madre puede brindarle a su cachorro y hay otro tema muy interesante, y es que la perra puede darle a su cría, inmunidad, que le ayudará a enfrentar bacterias y virus que puedan afectarlo en sus primeros días de vida.

Este tipo de inmunidad se llama calostro, y suele heredarse, bueno, suele darse a través de la leche materna en las primeras 71 horas posteriores al nacimiento de los cachorros; en este tiempo la hembra brinda al perrito, a través de su leche, anticuerpos que ayudan a su sistema inmune, el cual, todavía no está completamente desarrollado.

Pero, gracias a la ciencia y el gran avance de la industria alimenticia canina se desarrolló un producto único en el mercado que permite al cachorro fortalecer su sistema inmunitario a través de una croqueta que le brinda al perrito desde que está en la pancita de su mamá una nutrición super premium además de inmunoglobulinas.

El producto del cual te hablo es NUPEC 1st Care, una súper innovación tecnológica que permite a la hembra gestante que se alimente con este producto, reforzar sus defensas y transmitirle al cachorro dentro del vientre materno inmunoglobulinas IgY, así se preparará el cachorrito desde antes de nacer para estar sano y al administrarse durante sus primeros meses de vida este alimento logrará un óptimo desarrollo, un sistema inmunológico fortalecido y le ayudará a tener una mejor respuesta a las vacunas.

Así que, como ves, una madre canina puede heredarle a un cachorro muchas cosas, incluso una buena protección contra las enfermedades que más los afectan en ese periodo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here