Tu perro tiene celos, contrólalos con estos tips

0
164

Perros celosos, tal vez pueda parecer que es algo tierno, divertido y hasta deseable; después de todo, muchos dueños de perros consideran que los celos de su mascota son una muestra de su amor; sin embargo, cuando esos celos caninos se salen de control creando problemas de conducta, sobre todo agresividad es cuando tener un perrito celoso, ya no resulta tan buena idea.

Los celos en los perros, al igual que en las personas, se manifiestan cuando llega a la escena un nuevo integrante, en el caso de los perros podría ser otra mascota o inclusa una persona nueva, y ahí manifiestan los celos por la atención que recibe el otro.

En internet encontrarás muchas anécdotas graciosas de como personas solteras con perros, al encontrar pareja, sus perros inmediatamente se pusieron celosos mordiendo a las nuevas parejas.

Suena muy divertido e incluso el animalito en cuestión crea una imagen leal, pero las mordidas es un comportamiento que no debemos permitir en nuestros perros y en el caso de los celos, la única forma de prevenirlas es corrigiendo el comportamiento de un perro celoso.

Usualmente los perros que son celosos, son mascotas que han sido muy consentidas o tienen un fuerte lazo afectivo con sus dueños, y cuando llega alguien más que roba protagonismo, atención, tiempo o caricias crea tensión, inseguridad y ansiedad en el animal, lo que lo hará reaccionar de forma dominante.

Cómo se detecta si un perro esta celoso

  1. Gruñe sin motivo, con la persona o animal que siente celos
  2. Se molesta, enoja o se pone triste si su dueño esta con alguien más, persona o animal
  3. Es posesivo con su dueño y no permite que nadie se le acerque

Tips para controlar a un perro celoso

La clave para calmar la ansiedad de un perro celoso es la socialización de él con los demás y la tuya, esto quiere decir que el perro debe aprender a estar en un entorno en el cual su dueño pueda estar dando atención y cariño a otros individuos mientras el perro aprende a estar relajado.

Esto lo puedes hacer invitando amigos o tu familia para que estén contigo y con el perro con una interacción positiva, para que el perro aprenda que puede ser divertido compartir con otras personas o incluso animales.

Si los celos son con otro perro en casa, lo mejor que puedes hacer es socializarlos a ambos, llevarlos a pasear y permitir que jueguen entre ellos de una manera divertida para así, no verse como enemigos sino como amigos.

Ahora, debes tener en mente que los celos de un perro suceden cuando das mucha atención o cariños a alguien en particular; para evitar este tipo de conflictos emocionales debes ser más asertivo y dedicarles a todas tus mascotas la misma atención, tiempo, cuidados y cariños para que ellos no sientan celos del otro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here