¿Tu perro te domina?

0
470

Dominante y agresivo, ¿es lo mismo?

Muchas personas experimentan en sus casas situaciones frustrantes con perros que están fuera de control, que dominan, gruñen y toman el liderazgo en su casa, esto hace que sus dueños se sientan desilusionados con la experiencia de tener un perro en casa, pero hay que entender que todos estos comportamientos suceden porque un perro no ha recibido educación o entrenamiento.

Hay que entender estos conceptos, y un perro dominante, es aquel perro territorial que defenderá sus cosas, su comida, su casa y sus posesiones, pero, en un sentido estricto, todos los perros del mundo son territoriales. La cuestión radica en entrenarlos.

Cuando un perro se porta mal, destruye cosas, es agresivo o comienza a tener actitudes dominantes, lo hace porque no ha sido educado, no es que te haya tocado un mal perro, en realidad ha sido tu culpa porque no has puesto limites, educación, disciplina y rutinas.

Hay que ver esto de tener un perrito, como criar a un niño, si lo haces bien, si te tomas el tiempo de darle amor, limites, ejercicio y rutinas, tendrás un niño sano y balanceado, lo mismo sucede con los perros.

Debes entender que la razón por la cual el perro es posesivo con la comida, que gruñe para que nadie se siente en el sillón, que se pone territorial con sus cosas, juguetes o lo que considera suyo, es ciertamente porque nunca te has tomado el tiempo de entrenarlo y enseñarle quien es el líder en la casa.

Lo mejor que puedes hacer para que el perro deje de ser dominante, es crear rutinas, establecer horarios para comer, ir al baño, jugar y cuando puede estar con las cosas que protege, de esta manera empezará a entender su rol dentro de esta nueva jerarquía social.

Otro excelente tip que debes tener en cuenta, es el ejercicio, en Weepec hemos hecho un gran hincapié en la importancia que tiene el ejercicio, y la razón radica en que, cuando un perro hace ejercicio, su energía se agota, y ya no tiene ganas de hacer travesuras por aburrimiento.

En verdad, muchas veces el mal comportamiento termina, simplemente con una hora de actividad física.

 Pero también hay otros trucos, y si el perro es dominante con la comida, lo que debes hacer es apartarlo del área de comer, y no darle su comida hasta que esté tranquilo y calmado.

Otra cosa que puedes comenzar a hacer, es darle de comer de tu mano, para que entienda que no eres una amenaza.

Si comienzas a poner límites, orden, estructura y disciplina, verás que tu perro deja de ser un perro dominante, para convertirse en un perro seguidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here