Trucos simples para limpiar los dientes de tu perro

0
649

La salud de tu perro comienza siempre con su limpieza, sobre todo la higiene bucal y mantener sus dientes y hocico limpios le evitarán a tu mascota muchos problemas; pero, ¿cómo se limpia su hocico?, ¿cómo se lavan sus dientes?, eso no es algo que se explique de forma regular o sea algo que se intuya.

La forma más fácil para que tu perro tenga sus dientes limpios, es usando premios diseñados para limpiar sus dientes, una de las mejores marcas que ofrecen premios comestibles es Nupec con una línea de productos diseñados con este fin.

Pero, si lo que estás buscando es una limpieza en la que te cercioras de que sus dientes están limpios, te puedo recomendar esta pasta de dientes para perros, es casera, simple, segura y no contiene conservadores, ni químicos.

Pasta de dientes para perros hecha en casa

Necesitas:
1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
1 cucharada de agua
2 hojas de menta (o hierbabuena) trituradas

En un recipiente mezcla estos ingredientes hasta que formes una pasta homogénea y con ella puedes cepillar los dientes de tu perro, de la misma forma que cepillaras los tuyos.

¿Cómo se hace esto?

Abre su hocico, coloca una porción de la pasta de limpieza en el cepillo y comienza a cepillarlos, puedes enjuagar con agua al terminar.

Con este tipo de limpieza te aseguras de que el hocico de tu perro este limpio, eliminas además bacterias, mal olor, y ayudas a evitar la formación de sarro.

Haz esta limpieza de dos o tres veces por semana.

Finalmente, este tipo de limpieza depende del carácter de tu perro y que tanto puedes o no manipular su hocico para limpiar sus dientes. Si tu perro no le gusta o no está acostumbrado a este tipo de limpieza y evita que la hagas, lo mejor es optar por limpiar sus dientes con premios o golosinas diseñadas para esto.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here