Trucos para que tu perro te de la patita

0
802

Conseguir que tu perro te de la patita puede ser un gesto gracioso y divertido, pero también significa confianza y se crea un vínculo especial con él. A continuación te damos algunos tipos para conseguirlo.

Haz que confíe en ti

Lo principal para hacer que tu perro te obedezca es que confíe en ti y que te tenga respeto. Esto no se consigue regañándolo o siendo duro, pero sí siendo firme. Si generas ese vínculo de confianza ya estás del otro lado.

 

Haz que se siente

La posición ideal para hacer que te de la patita es sentado, así es que lo primero que harás será ponerlo en esta posición. Para ello necesitas prepararle algunos premios o recompensas. Sólo tienes que mostrarle su regalo y dejarlo olftear. Párate frente a él de tal modo que su cabeza quedé debajo de su regalo y tenga que sentarse para conseguirlo. No sueltes el regalo hasta que su posición sea bien sentado.

 

Que te de la mano

Una vez que conseguiste sentarlo tendrás que colocar otro regalito frente a él. Algunos perritos intentan alcanzar la comida con la pata instintivamente, si es así aprovecha para sujetarlo y señalarle que eso es lo que buscas. Si esto no sucede tendrás que tomarle la pata tú mismo.

 

Repetir es la clave

Sólo obtendrás el éxito si repites la operación una y otra vez. Hacerlo te ayudará a generar un mejor lenguaje con tu mascota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here