Trucos para que el perro no se suba a la cama

0
90

Ya somos cada vez más los dueños de perros, que les permitimos a nuestras mascotas pasar tiempo en la cama, sobre todo a la hora de dormir, sin embargo, hay muchas personas que no les gusta este tipo de interacciones, e inclusive, hay personas que, si lo permiten, pero únicamente cuando ellos están presentes, así que se preguntan con intriga como se puede controlar o evitar que el perro se suba a la cama.

Lo primero que debes saber es que, es muy difícil entrenar a un perro para que entienda que a veces si se puede hacer algo y a veces no, que quiero decir, bueno, que será prácticamente imposible que el perro aprenda a diferenciar que hay solo unas cuantas ocasiones en las cuales si se puede subir a la cama y otras no.

Simplemente para un perro es confuso, y si lo dejas subir, prácticamente entenderá que puede hacerlo cuando quiera.

Ahora, esto no quiere decir que, si el perro toca la cama una sola vez, ya estará mal acostumbrado de por vida, ya que, lo que si puedes hacer es entrenarlo, para que solo se suba cuando tú lo autorices; esa es básicamente la única manera en la cual podrás controlar al perro en este sentido.

Aunque tambien, puede ser viable, si así lo decides, que el perro nunca se suba a la cama o a los muebles, y para hacer esto solo deberás tomar tu tiempo para bajarlo cada que se suba diciéndole no, y premiándolo cuando se queda en el piso.

Otra estrategia para evitar que se suba a la cama, es proporcionarle un lugar cómodo y cálido para que descanse, sin necesidad de querer estar arriba; pero, debes tener en mente que un perro deseara siempre estar lo más cerca que se pueda de su dueño, como en mi caso, mi perro no solo quiere estar junto a mí en la cama, él, además desarrollo una manía por estar siempre acostado en mi escritorio cuando trabajo, únicamente para estar más cerca de mí.

Eso es algo que no debemos perder de vista nunca, que los perros son animales de compañía que hemos domesticado para eso, para estar siempre cerca de nosotros en una forma muy apegada.

Así que, si quieres que le perro no se suba a la cama, por el motivo que quieras, estos son los trucos para lograrlo:

  • No dejes que se suba nunca, y cuando lo haga, di no y bájalo. Repetición es la clave.
  • Dale un lugar cómodo donde pueda descansar y prémialo cada que este ahí.
  • Deja tu cuarto cerrado y cada que se acerque a la cama dile que no

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here