Trucos para evitar que el perro se jale con la correa

0
246

Conoce los secretos y los mejores tips para pasear a tu perro de forma fácil, pero sobre todo sin que se jale.

Una de las experiencias más comunes que viven los dog lovers a la hora del paseo con sus perros, es y será siempre los jaloneos que suceden con el perro, como si fuera una especie de baile torpe, en el que hay un estire y afloje constante, mientras el perro jala a su dueño y viceversa, pero, ¿cómo puede evitarse esta frustrante experiencia?

Si quieres evitar los jaloneos, los tirones sorpresivos y que tu perro te jale durante todo el paseo, debes seguir estos simples tips para transformar algo complicado en un tranquilo y ameno paseo, vamos, inténtalo y descubrirás que con paciencia además de rutina ya no habrá más jaloneos con la correa.

Lo primero que debes saber es que el perro se jala por la gran energía que tiene durante el paseo. Si no lo sacas mucho o él espera durante todo el día a que llegue este momento, la excitación y el nivel de energía que tendrá para el paseo será tanta, que indudablemente querrá ir muy rápido, esto provocará el efecto de jaloneo.

Así que, si quieres evitar los jaloneos, debes saber que, si haces esperar al perro hasta la noche para pasear, el tendrá mucha energía y no sabrá cómo manejarla.

Una de las mejores estrategias para evitar que el perro se jale con la correa es programar los paseos o rutinas de ejercicio por la mañana, para que este pueda canalizar su energía de una forma más positiva. También funcione programar dos sesiones de paseo intenso al día.

Debes tener en mente, que, un paseo con el perro, no es simplemente dar la vuelta, y este tiempo es importante para que él se ejercite, mientras que tú le enseñas disciplina y control. Esto quiere decir que, debes ser consciente que durante el paseo debes enseñarle a no jalarse, esto lo puedes hacer cuando el perro se jale, párate y di de forma enérgica quieto.

Eventualmente el perro entenderá el significado de la orden y lo que esperas de él durante el paseo.

Es muy importante que, cuando el perro se jale con la correa, en vez de jalarlo de vuelta hacia a ti, te pares y digas quieto, así el perro entenderá que no debe jalarse.

Puedes usar treats de recompensa para que el perro asocie más rápidamente la actitud calmada del paseo con algo positivo, esto ayudará a que el perro reaccione rápidamente a estos estímulos positivos.

Otra cosa importante a tener en mente para evitar los jaloneos durante los paseos es escoger la correa adecuada, deben ser de 2 m, de un material resistente, y agarrar de forma apropiada la correa, así tendrás un mejor control del perro y este se mantendrá cerca de ti.

Nota: evita usar las correas extensibles ya que, en vez de evitar los jaloneos, los propician más y rápidamente el perro puede enredarse en todo haciendo un mayor caos.

Sigue estos consejos y verás cómo los paseos cambian de caos y descontrol, en paseos más tranquilos que ambos disfrutan.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here