¿Tratamiento contra el parvovirus?

0
140

Veterinarios de la UVM desarrollan técnica terapéutica contra el parvo.

Una de las enfermedades más terribles que atacan a los perros en cualquier etapa de su vida, sobre todo cuando son cachorros, es el parvovirus canino, una enfermedad mortal con una tasa de recuperación muy baja. La razón es el tiempo en el que le toma al perro combatir este virus que actúa rápidamente debilitándolo y agravando su condición; eso hace que el parvo sea una de las peores enfermedades que pueda sufrir un can.

Pero hay buenas noticias en el mundo de la veterinaria, y la nota la da la Universidad del Valle de México (UVM) de la mano de la Veterinaria Zootecnista (MVZ) Mónica Saavedra, quien desarrollo en esta institución académica una técnica terapéutica con transfusión de plasma en perros infectados, dicho tratamiento acelera el proceso de recuperación a un promedio de 24 horas.

Este revolucionario tratamiento funciona ayudando a que el perro recupere las proteínas que pierde en las diarreas, pero, lo más importante es que este plasma transmite inmunidad pasiva suministrándole al perro enfermo anticuerpos para combatir el virus acelerando el proceso de defensa y que el perro pueda reaccionar rápidamente a un tratamiento.

Anteriormente el parvo se trataba de una manera distinta, en la cual se controlaba el dolor, se vigilaba el vaciamiento gástrico, movimientos peristálticos, evitando diarrea y deshidratación; pero hoy, gracias a este nuevo tratamiento de transfusión de plasma se le ayuda al perro a combatir el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here