¡Transforma su paseo cotidiano en una gran aventura! 5 formas para hacer el paseo de tu perro algo emocionante

0
2172

 

Los paseos con tu mascota pueden volverse tediosos si siempre hacen lo mismo y con el tiempo sacar a tu perrito puede sentirse más como una obligación que como algo divertido. Sal de la rutina con estos sencillos consejos.


Intenta cubrir nuevas rutas

Los perrunos aman descubrir nuevos caminos y cada calle que no conocen es una nueva oportunidad para marcar nuevos territorios y expandir sus horizontes. Lo que para ti puede ser un simple cambio de ruta, para el puede ser una gran aventura llena de elementos nuevos por descubrir.

Invita un amigo

¿Hace cuánto tiempo no sales a caminar con un amigo que no has visto en mucho tiempo? ¿Y qué mejor si también tiene mascotas? Ponte de acuerdo y tanto ustedes como sus mascotas disfrutarán de un paseo más divertido y emocionante.

Usa cambios de ritmo al caminar y cambios rápidos de dirección

Una forma de reforzar el control sobre tu perruno es cambiar de dirección rápidamente, ya que esto le recordará que tú eres el que decide hacia dónde ir y lo mantendrá siempre alerta.

Incluso una vuelta en ‘U’ repentina podría ayudar a que se mantenga atento a ti en todo momento, también puedes intentar trotar con él por ciertos momentos felicitándolo siempre que siga tus órdenes y jale la correa lo menos posible.


¡Que conozca gente nueva!

Interactuar con otros perrunos es importante, pero también la interacción con otros humanos puede resultar benéfica para tu mascota, especialmente cuando son cachorros.
Siempre debes tomar en cuenta el lenguaje corporal de tu perruno antes de presentarlo con un extraño, ya que no todos son tan amigables, si lo notas rígido y mirando fijamente a la otra persona, lo mejor será alejarse.

También puedes intentar dandole un treat a la otra persona para que lo aviente delante de tu perro y de esta forma tenga una mejor impresión de ella.

Juega a las escondidas

Cuando llegues a un sitio en el parque donde puedas dejar libre a tu perruno, intenta esconder algo para que lo encuentre, puede ser su juguete favorito, un premio o incluso tú mismo puedes esconderte de él. Este juego ayudará a desarrollar su sentido del olfato y es un gran ejercicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here