De todos mis perros, ¿Cuál es el que más he querido?

0
720

He tenido una larga y compleja vida, pero supongo que a todos nos ha sucedido de esa manera, y todos y cada uno de nosotros podemos dar un fiel testimonio de que la vida no es fácil, sencilla, ni lo que nos imaginamos sería alguna vez cuando éramos pequeños; pero, a pesar de todos esos sinsabores, de todas esas complejidades y problemas que surgen del proceso de vivir, debo decir que ha sido emocionante y todo un reto, que siempre es mejor cuando se acompaña de un fiel amigo, pero no cualquier amigo, sino uno peludo, de cuatro patas, cola larga, o porque no, pequeña o de rabito.

Creo que he podido enfrentar más de cincuenta años de retos, gracias a mis fieles amigos, mis perros, que durante los años que me han acompañado y me han ayudado a enfrentar esos retos y por supuesto me han ayudado a lograr mi mejor versión.
Y también debo decir que he tenido la fortuna de tener muchos amigos de diversas razas, tamaños, longitudes y siempre ha sido un placer vivir y desarrollarme con ellos; que claro, cuando se van, han dejado un gran hueco en mi corazón todos y cada uno de ellos, de mis perros, con su partida han dejado un vacío que nunca logro llenar, pero con el tiempo aprendo a añorar su compañía y aprender de lo que me enseñaron en vida.

Sí, dejar ir a un perro es la cosa más difícil que he tenido que hacer en esta vida, la cual por cierto ha estado llena de retos y dificultades; gracias a ellos, la vida ha sido mejor.

Así que ahora recordando a mis mascotas que ya partieron, ya no me siento tan triste, sino alegre por haber tenido la fortuna de compartir con esas increíbles mascotas. Pero siempre me pregunta, a ¿Quién quise más?, o ¿Qué raza me ha gustado más?

He tenido un pastor alemán, un gran danés, un pekinés, varios mestizos, un labrador, un siberiano, bulldog inglés, bulldog francés y una hermosa mastín napolitano, y creo que cada perro fue diferente, irrepetible e incomparable.

Cada perro se ganó minuto a minuto mi amor y mi lealtad, si bien hubo momentos no tan buenos, sobre todo con ciertas travesuras, cada uno de mis perros fue lo mejor que me ha pasado en el mundo y sería muy difícil decir que quise más a alguien en particular o que uno era mejor que los demás.

Creo que cada perro que llegas a tener es único y se gana tu amor incondicional de muchas maneras, y eso se repite con cada miembro que llegues a tener de tu manada, pasada, presente o futura y todos los perros que tengas, los vas a querer con todo el corazón.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here