Tips para que tu perro tome la medicina

0
56

Darle medicina a tu perro es una misión imposible que ni siquiera Tom Cruise aceptaría realizar, bien, calma, que no cunda el pánico, porqué es momento de llamar a Superman, bueno, tanto así no, pero inclusive el perro más difícil puede tomarse su medicina cuando lo haces de manera correcta.

Además, la medicina no es una cosa opcional, cuando tu perro está enfermo debe comerla, aunque eso signifique batallar con el perro que puede ponerse muy tenso y duro, evitando por cualquier motivo abrir su boca para tomar su medicina, o inclusive hay perros que muerden para evitarlo.

Antes de darle la medicina a un perro difícil, no te pongas nervioso/a, ya que esto predispondrá al perro con una energía incorrecta. Lo mejor es estar tranquilo a la hora de su medicamento.

Otra cosa previa que debes hacer es sacarlo a pasear, algo en lo que preferentemente se canse, así no tendrá muchas ganas de pelear cuando toque la administración de la medicina.

  • Si son gotas, para oídos, ojos o algo de administración cutánea, tranquiliza al perro, acarícialo y rápidamente aplica.
  • Si es una inyección, lo mejor siempre es que la administre alguien con experiencia. Así que, para esto, mejor llévalo al veterinario.
  • Si es una pastilla o una píldora, no la diluyas en agua, ni la combines con otros alimentos, que este suele ser el principal truco, mejor, en vez de hacerlo, utiliza los premios huecos que permiten guardar dentro de ellos el medicamento para que así el perro coma su comida rápidamente.

Estos huecos premios se venden de forma comercial, con la marca Greenies Pill Pockets Capsule, que la encuentras en Petco o Amazon o inclusive puedes hacer tu mismo la receta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here