Tips para que tu perro no se pierda nunca

0
412

No estoy exagerando y seguramente no hay nada más horrible, en la vida de un dueño de mascotas, que la pérdida o extravió de su amado animal, y es que la preocupación de no saber que le paso, dónde está, si está pasando penurias y sufrimientos, es algo que carcome la mente de esa persona, y de las pérdidas de una mascota, hablando de la muerte o que se extravié, creo que es peor saber que tu perro está perdido, solo y a su suerte frente a un mundo duro y difícil.

Así que perder a una mascota, perder a un perro, es una situación sumamente difícil, por ello, es mejor prevenir que lamentar, y hay que hacer todo lo que este en tus manos para evitar que se pierda.

Por eso, hay que estar siempre atento a tu mascota y tener por supuesto ciertos criterios de cuidado y seguridad, que evitarán este tipo de accidentes en los que se puede perder, escapar o incluso hasta robártelo, así que, lo mejor para evitar que tu perrito se pierda o extravié es tener en mente estos tips de seguridad para que tu perro nunca se pierda.

Tips para que tu perro no se pierda nunca

No lo dejes nunca solo en la calle, sin importar que sean 5 segundos, no lo dejes descuidado, solo y por su cuenta, sin importar que solo le abras la puerta un momento para que de una pequeña vuelta. Lo mejor es que lo acompañes en todo momento.

Siempre debe portar un collar y placa de identificación, de esta forma si hay una emergencia como terremoto, alguien abrió la puerta y salió corriendo por accidente, al portar esta identificación será más fácil que alguien te ayude a que regrese a casa.

Enséñale la zona de tu casa, muchos perros se pierden y nunca más regresan a su hogar, porque al salir de su hogar caminan unos metros y ya no saben cómo regresar; lo mejor es que le enseñes a tu perro a conocer, identificar la zona y que sepa como regresar a casa.
Pero insisto, lo mejor es nunca dejar al perro solo.

El perro nunca debe salir sin correa y sin compañía de una persona.

Si sales a la calle con tu perro, y por alguna situación ajena se te suelta de la correa, trata de que tu perro no se asuste, no corre y no se vaya; algunas personas recomiendan quedarse parados para que le perro no se vaya. Pero todo dependerá de la situación, en mi caso, mis perros salen corriendo y es en esos momentos en los que me convierto en Usain Bolt para correr más rápido y atraparlos.

Otros elementos de seguridad es colocarle a tu perro un microchip de identificación e incluso hay quienes les pones un rastreador GPS en el collar para saber dónde están sus mascotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here