Tips para que tu perro deje de morder los muebles

0
290

 

¿Ya te está cansando que el snack de la tarde de tu perro sean los muebles, la pata del sillón o la puerta de tu cuarto?, bien, cálmate, tranquilízate, hoy en Weepec te damos tips para que perro deje de morder los muebles.

El primer paso para resolver este problema es entender que los perros, sobre todo cuando son cachorros conocen el mundo a través del hocico, además está en su instinto y naturaleza morder.

Cuando un perro quiere saber que es algo, cuando esta aburrido o siente curiosidad, ellos muerden, es instinto; especialmente en la etapa de cachorro, justo cuando cambian los dientes.

¿Cómo evitar que el perro muerda los muebles? 

Mi primera recomendación es estar atentos del perro, y sí, nuestras mascotas y animales de compañía requieren compañía y supervisión.

El pretender llevar a casa a un perro y dejarlo solo todo el tiempo, sin que haga “travesuras” es un error; es como tener un niño chiquito y dejarlo solo muchas horas, terminará haciendo travesuras y no es su culpa que raye todas las paredes, sino la tuya por no estarlo cuidando.

Tener un perro significa cuidarlo, enseñarlo, brindarle rutinas y atenciones.

Si quieres un animal que no se mueva, que no haga ruido y no muerda cosas, pues cómprate un pez o una tortuga.

A un perro hay que cuidarlo, vigilarlo y enseñarle límites.

Cuando se tiene atención sobre el perro, puedes darte cuenta cuando empiece a morder cosas y justo cuando las hace un fuerte y claro NO, hace que el perro deje de masticar cosas que no debe.

Pero bien, no siempre se puede estar con el perro, y hay momentos en los que debe estar solo, cuando eso suceda no puede morder las cosas siendo una buena opción para evitarlo ofrecerle juguetes para morder, estos están diseñados para que, con ruidos, sonidos, texturas y hasta luces el perro se entretenga mordiéndolos en lugar del sillón.

También funciona mucho brindarles ejercicio y actividad física. Esta es la forma rápida y fácil para hacer que un perro deje de hacer travesuras y pase más tiempo tranquilo.

Otras opciones que existen en el mercado son repelentes de olor, que hacen que por el mero aroma el perro no desee morder las cosas de la casa; también hay personas que usan vinagre o preparaciones con chile para evitar que el perro muerda las cosas.

Prueba estos tips para parar esta conducta de tu mascota.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here