Tips para que el perro no ladre cuando tocan la puerta

0
84

Cada que tocan la puerta de tu casa el perro (o perros) entra en un gran frenesí, como si fuera el fin del mundo, pero en tu casa, ladrando, saltando, mordiendo, y peleando con furia contra la puerta, haciendo que sea imposible abrirla o atender cuando alguien llama, es más, estás pensando en poner un letrero en la puerta que diga “no toque, avise por whats que llego”.

Bueno, si eso te pasa, es momento de hacer algo para evitar estos comportamientos, y hoy en Weepec te decimos como hacerlo.

Lo primero que debemos saber, es que el comportamiento de ladrar cuando tocan a la puerta es un comportamiento perfectamente normal y natural en los perros; ellos están programados para reaccionar con ladridos y de una forma protectora cuando detectan un intruso en su perímetro, para ellos esta intromisión es considerada como una posible amenaza a la seguridad de su hogar, por eso ladran, porque así pueden ahuyentar un peligro, además de que avisan a sus dueños de que algo está sucediendo.

Pero, lo más importante, recalco, ladrar es una de las formas de comunicación más importante del perro; para un perro ladrar, es como para nosotros hablar. Ahora, estos ladridos, en algunos perros y en algunos casos pueden ser excesivos inclusive para avisarnos de un peligro.

Otra cosa que hay que tener en mente, es que, cuando un perro ladra al oír que tocan la puerta puede hacerlo por varios motivos, como:

  1. Estar en modo territorial y protector
  2. Tener miedo o estrés por una situación nueva
  3. Si el perro esta solo en casa, ladra porque se siente solo
  4. Puede ladrar por sentirse emocionado
  5. Se siente ansioso

Estos son los principales motivos por los cuales un perro ladra, ahora, en ciertos casos puede salirse de control tornándose muy molesto para la familia, los vecinos, y hace de algo cotidiano, como recibir visitas un tremendo problema.

¿Cómo se soluciona?

La primera recomendación para este tipo de problemas, es calmar la ansiedad del perro y los problemas de territorialidad, esto se logra siempre de una sola manera, varias sesiones de ejercicio al día, y por ejemplo correr en la mañana o la tarde, calmaran la ansiedad y el estrés del animal, además de que al mismo tiempo lo ayuda a socializar con otros perros.

Una buena sesión de ejercicio calmará hasta al perro más ansioso.

Una vez calmado puedes practicar con entrenamiento positivo, y cada que ladre, especialmente en la puerta, para con él, dile no, y cuando este se calle, premia el silencio con halagos y treats como los que vende Nupec Relax para calmar la ansiedad.

Otra buena recomendación para calmar la ansiedad cuando tocan la puerta, es distraerlo con otras cosas, como juguetes rellenos de comida que pongan toda su atención en comer, en vez de ladrar.

Finalmente, puedes entrenarlo, con periodos de tiempo, en los cuales un amigo, familiar cercano o alguien de la casa, toque y entre cada 5 minutos, para que el perro se familiarice con estos sonidos y que las personas entren a tu casa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here