Tips para cepillar el pelo de tu perro

0
209

¿Tu perrito está a 3 nudos en el pelo para conseguirse unas rastas?, bien, antes de que decidas que ese look le queda bien o te desesperes y pienses en rasurarlo, antes de eso, debes leer estos tipos para que veas lo fácil que es para tu perro, claro, con tu ayuda, tener el pelaje sano, fuerte, pero sobre todo cuidado.

Lo primero que debes saber, es que, al igual que los baños, el cepillado es un hábito muy importante en el cuidado de la higiene de tu mascota, y no solo para evitar nudos o un pelaje enredado, cuando haces del cepillado algo constante cuidas su pelo y lo mantienes limpio evitando suciedad y retirando pelo muerto, pero eso no es lo único que hace el cepillado, también cuida su piel, cuando cepillas puedes verificar que no haya parásitos externos, irritaciones y además con esta acción ayudas a la circulación e incluso puedes ofrecer un masaje que ayude estimulando sus músculos.

Cómo ves, el cepillado regular en tu mascota ofrece muchos beneficios, así que deja la decidía y prográmalos como rutinas de cuidado, para que tu perro siempre tenga un pelaje fuerte, así como una piel sana.

Los perros que tienen el pelo largo, se recomienda cepillarlos una vez al día, o por lo menos cada tercer día si no se puede hacer de forma diaria; en el caso de los perros con pelo corto pueden ser rutinas semanales, para retirar el pelo muerto y propiciar la circulación.

En el caso de los perros con pelo rizado, esos son los que se enredan y enmarañan más fácil, se recomienda cepillarlos varias veces al día.

Pero antes de comenzar el cepillado, asegúrate de tener la herramienta correcta, ya que cada tipo de pelo, requiere un cepillo diferente.

En tiendas especializadas como Petco podrás encontrar el cepillo que necesitas dependiendo del tipo de pelo de tu perro.

Ahora, el mayor secreto del cepillado, es convertirlo en un ritual, para el perro es muy fácil, ya que, si lo haces bien y con cuidado, esta es una experiencia muy relajante que disfrutan mucho los perros, pero, en el caso del dueño, puede ser complicado aprender a hacer de esto una rutina.

Otra cosa que puedes usar durante el cepillado, que lo hacen más fácil, es usar productos para el pelo, hay aceites, perfumes, e inclusive hasta desenredantes en spray muy fáciles de usar que le dejan un aroma muy rico. También puedes encontrarlo en la sección de grooming de tiendas especializadas en perros.

Finalmente, cuando estés realizando la rutina de cepillado, ten a la mano una bolsa para desechar el pelo muerto y hasta una toalla húmeda para juntarlo sin que se esparza será muy útil.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here