Tips para detectar una alergia alimentaria canina

0
246

Experimentar una alergia, sin importar su tipo, es algo muy difícil de sobrellevar y hasta desagradable, porque los efectos fisiológicos que producen las alergias son bastante molestos.

Sin importar si eres humano, perro, gato o cualquier animal; sin importar la especie, padecer una alergia es algo muy molesto, especialmente cuando hablamos de alergias alimentarias, las cuales pueden provocar que el estado anímico y de salud de la mascota decaiga de forma generalizada.

Por eso, debido a lo difícil que es vivir con una alergia alimentaria, es que es importante reconocerlas a tiempo y de forma oportuna, sobre todo cuando son alergias que pueden afectar a una mascota, la cual no puede hablar para decir que se está sintiendo mal; pero, debes saber que habrá señales que muestra el perro, señales que ayudarán a reconocer si es que sufre de una alergia alimentaria.

Ahora, otra cosa que es importante saber, es que, al detectar que el perro sufre de una alergia alimentaria canina se deberán hacer cambios y adecuaciones no solo en su estilo de vida, también en su dieta, y la única forma para hacer los cambios que necesita un perro con este padecimiento, es con la ayuda y evaluación de un Veterinario, quien diagnosticara si existe esta condición y cómo deberá controlarse.

Pero, si antes de llevar a tu perro a esta revisión, quieres estar más seguro de que en verdad el perro padece una alergia alimentaria canina, estas son las señales que debes buscar:

Además de problemas digestivos, como diarreas o vómitos, desde ligeros hasta fuertes, cuando existe una alergia alimentaria canina, uno de los síntomas más obvios son los relacionados con la piel y el pelaje. Cuando existen este tipo de alergias es muy común ver que el perro se rasca continuamente, su piel se ve roja, caliente e inclusive podría perder por zonas el pelaje, usualmente se caen en forma de círculos en los costados de su abdomen.

Este tipo de reacciones suceden porque el perro es hipersensible a una sustancia, usualmente es una proteína que afecta principalmente a su sistema inmunitario, pero, además afecta otros órganos como su piel.

Adicionalmente a estos síntomas puede haber presencia de inflamación en orejas o patas, ojos rojos, escozor y puede cambiar la apariencia del pelaje.

Una vez detectados estos síntomas y con la sospecha de alergia alimentaria canina debe realizarse una prueba de dieta hipoalergénica, para saber si efectivamente el perro la padece.

Recuerda, la única forma de ayudar a un perro con una alergia alimentaria canina, es identificarla para así, con ayuda del Veterinario brindarle los cuidados necesarios para que pueda tener una vida con bienestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here