Tips para cepillar el pelo de tu perro

0
542

Tu perro siempre se ve desarreglado, con el pelo hecho bolas, nudos y muy enredado, calma, no te angusties y no es necesario cortarlo o llevarlo a grooming, lo único que necesitas es cepillar a tu perro de forma diaria.

Para hacer esta experiencia más fácil hoy te damos los tips que necesitas para que tu perro se sienta cómodo, feliz y tú puedas realizar el cepillado sin muchos problemas.

Tips para cepillar el pelo de tu perro

Bañar al perro no eliminará los nudos, de hecho, complicará más el cepillado y debes tener en mente que no es ideal bañar a los perros más de dos veces al mes.

Si quieres limpiar su pelaje puedes probar con shampoo en seco.

Compra cepillos para grooming, estos están diseñados para mejorar el cepillado y existen los cepillos especializados para ciertas razas de pelo largo.

Otro tip para mejorar el cepillado es que identifiques y conozcas los diferentes tipos de cepillos que existen y su función, ya que hay cepillos para deshacer nudos, para quitar pelo muerto, en fin, hay cepillos que brindan muchas soluciones.

Si encuentras un nudo muy difícil lo mejor es abrirlo usando las manos

También existen productos en spray, sobre todo son aceites, que puedes aplicar en el pelaje del perro para hidratarlo y evitar que se enrede.

Si cepillas a tu perro de forma diaria evitarás los nudos y que los perros del pelo estén volando por toda tu casa.

Razas con pelaje que necesita muchos cuidados

Muchas de las razas de perros solo necesitan un cepillado ligero diario o cada dos días para retirar pelo muerto, pero hay ciertas razas que necesitan muchos cuidados y cepillados continuos, estas razas son: Shit Zu, Pomeranio, Caniche, Yorkshire, Galgo afgano, Bichón maltés, Lasha apso que necesitarán un cuidado extra.

Un perro de pelo largo que parece que no necesita mucho mantenimiento, pero requiere muchos cuidados es el perro Komondor cuyo pelaje se hace rastas y necesita muchos cuidados.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here