Tips para calmar a un perro con mucha energía

0
580

Una característica de la buena salud en los perros, es la energía, así que siempre es bueno ver que tu perro sea sano, fuerte y tenga pila para correr durante todo el día, aunque eso de todo el día termina siendo muy cansado, no para él, sino para ti. Esta es la razón por la cual muchas personas buscan maneras divertidas y correctas para agotar esa energía, la cual parece interminable sobre todo los primeros dos años de vida del perro que parece podría correr un maratón todos los días.

La respuesta es mucha actividad física y entrenamiento, y esto lo aprendí de forma vivencial cuando era muy joven y uno de mis primeros perros fue un Akita explosivo que siempre estaba buscando formas para calmar esa ansiedad, esa energía interminable que muchas se veces se convertía en un mal comportamiento mordiendo cosas, ladrando todo el tiempo, corriendo por la casa, saltando a personas, en fin, haciendo muchas travesuras que tenían a mi esposa al borde de un colapso nervioso.

Hay que recordar que antes del año de vida, y en ciertas razas estas características de extrema energía serán muy obvias, pero se pueden hacer muchas cosas, técnicas y entrenamientos que hacen al perro más tranquilo, apacible y dócil.

Consejos para calmar a un perro hiperactivo

Solo necesitas paciencia, disciplina y constancia para que tu perro comprenda cual será el nuevo rol de comportamiento en la casa y esto lo logras de la siguiente manera:

  • Tomando el control del perro, poniendo límites y disciplina.
  • Darle actividades físicas necesarias para su nivel de energía, si es necesario tendrás que llevarlo a correr de forma intensa por lo menos una hora todos los días.
  • Con disciplina y ejercicio tu perro se calmará, es ahí cuando debes cambiar los patrones de conducta del perro y enseñarle a estar relajado en casa.

Parece que esto es mucho, muy difícil, complicado y requerirá mucho tiempo, pero recuerda cuando aceptaste tener un perro en casa aceptaste las responsabilidades y compromisos que esto conlleva.

Para mi tener perros en casa es muy similar a cuidar de tus hijos, y si bien unos son humanos y otros caninos, cuando tienes a tu cuidado a niños o perros, debes hacerte responsable y dedicarles a ambos tiempos, energía y mucho esfuerzo.

Si repites este proceso todos los días, poniendo límites y entrenando a tu perro, pero sobre todo dándole actividad física necesaria tendrás en casa un perro tranquilo, dócil que no rompe un plato.

No pierdas nunca de vista que lo que para ti es un perro malo que se porta mal, es muchas veces un perro aburrido que no sabe cómo canalizar su energía de la forma correcta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here