Tips básicos para calmar la ansiedad de un perro

0
275

La ansiedad en los perros puede hacer que nuestras mascotas se comporten de maneras inadecuadas, y no solo expresándose con miedo, de hecho, una de las formas más comunes en las que se manifiesta la ansiedad en los caninos es con ataques o mordidas. Esto sucede porque el sistema nervioso del perro se activa reaccionando de manera natural a la ansiedad, desencadenando ciertos comportamientos de supervivencia que el perro conoce para evitar el peligro.

Por eso es muy importante ayudar a canalizar correctamente la ansiedad o el miedo de nuestras mascotas, para así evitar reacciones inadecuadas de comportamiento.

Pero para calmar la ansiedad lo primero que debes hacer es identificarla, una vez detectaste que el perro está ansioso, estresado y con miedo es momento de actuar para encausar de forma positiva esas emociones.

Consejos para calmar la ansiedad de un perro

Establece una rutina diaria muy específica con tiempos, horarios y actividades. Si el perro entra en una rutina, su vida se ordenará y comenzará a sentir estabilidad.

Darle juguetes cuando está ansioso. Cuando detectes que tu perro este ansioso o estresado, por cambios, ruidos o alteraciones en su rutina, la mejor forma para calmarlo es darle un juguete el cual pueda morder. Los mejores juguetes son los del tipo Kong que los rellenas con comida y el perro puede apretar con intensidad.

Una buena caminata. Muchos problemas psicológicos en los perros se resuelven como por arte de magia con una buena caminata, ojalá funcionará igual con las personas.

No lo dejes solo. Una parte muy importante de la ansiedad de nuestras mascotas, que se refleja cuando regresamos a casa, es porque los dejamos solos. Los perros son animales de compañía y les causa un gran estrés y ansiedad estar solos.

Préstale atención. Quieres que tu perro este tranquilo y en armonía, pues tienes que pasar tiempo con él atendiendo sus necesidades.

Sigue estos simples tips y notarás una gran diferencia en la ansiedad de tu mascota, y ahora en vez de tener un perro estresado y triste, tendrás una mascota feliz, sana y equilibrada.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here