Tips para bañar a un perro

0
35

Ya hemos hablado mucho en Weepec, sobre la hora del baño, ¿qué es?, ¿cómo se realiza?, ¿cada cuándo se debe bañar a un perro?, es más, hasta te hemos dicho como bañarlo sin sufrir en el intento; pero siguen existiendo dudas sobre cómo se logra una experiencia de baño exitosa.

Para muchas personas bañar a un perro termina siendo algo al nivel de la ciencia nuclear, súper complicado y casi imposible de hacer, pero, para evitarte este tipo de inconvenientes hoy traemos para ti estos útiles Tips para bañar a un perro:

Antes de bañarlo, cánsalo y mucho, es más, déjalo que se ensucie, total, en cuestión de horas lo bañaras.

La razón de acabar con su energía, es para evitar que se ponga tenso o que use esa energía para dar batalla para bañarse. Si está cansado lo más probable es que coopere para que todo termine rápido.

No digas la palabra horrible, si, cuando dices voy a bañar al perro, o le dices a él, te voy a bañar, sabe a qué te refieres y si no le gusta para nada bañarse, el que lo pongas sobre aviso hará que se esconda y tengas que jalarlo al baño. Esto solo lo va a estresar.

A la hora del baño, ayuda y mucho que sea agradable para el perro, esto significa que el agua debe estar templada, y que mientras lo bañas lo haces de manera suave, como si fueran masajes.

Recuerda que debes empezar siempre por el lomo, luego continuar con las patas y dejar al final la cabeza, evitando siempre las orejas y cuidando que no le entre agua a los ojos o la nariz.

Esto incomodaría a cualquiera, tanto que seguramente se va a querer escapar.

Finalmente, la hora del secado es lo más importante, trata de hacerlo con gentileza y procura no dejarlo húmedo, ya que eso produce el famoso olor a perro mojado.

Si necesitas más información sobre como bañar a tu perro, te recomiendo leer:

Guía definitiva de cómo bañar correctamente a tu perro sin sufrir en el intento
Tips para bañar a tu perro con éxito
Los preparativos de la hora del baño de tu canino
Cada cuando se baña a un perro
Grooming en casa
¿Hora del baño? Que no se convierta en una pesadilla. Consejos para asear a tu mascota

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here