Tipos de personalidades de un perro

0
401

La personalidad son aquellas características, cualidades y rasgos personales que hacen a una persona diferente, y es esa configuración de muchas cosas son lo que nos hace únicos, y cada persona posee una personalidad diferente; pues bien, eso mismo pasa con los perros y esas características peculiares definen su personalidad.

Ahora, existe un gran debate sobre si los perros poseen cada uno personalidad, y el debate se centra en que personalidad, viene de persona, ¿acaso los perros entonces podrían tener este atributo?, hay quien dice que no, o que es PERROnalidad, sin embargo lo que no podemos negar es que los perros también poseen ese conjunto de rasgos y cualidades que lo diferencia de los demás y es muy notorio hablando de razas y cuando tienes incluso muchos perros de una misma raza, descubres que cada perro es diferente por cualidades, características, conductas y formas de reaccionar, ahí es cuando se dice y de una forma ciertamente correcta que cada perro tiene su personalidad.

Tipos de personalidades de un perro

Los especialistas en conducta animal, hablando de perros, han encontrado que existen estos tipos de personalidad en un perro.

  • Alegre: hay perros que naturalmente siempre están contentos, sin importar las situaciones que afronten a lo largo de su día, siempre están animados y moviendo la cola.
  • Dominante: aquel perro que tiene un instinto muy desarrollado por dominar, aunque este aspecto puede ser influido por la falta de entrenamiento y adiestramiento del perro.
  • Tímido: esta característica también puede ser adquirida por el entorno y la educación, más que por aspectos genéticos y son perros de carácter asustadizo, tímido y poco sociable.
  • Enérgico: todos los perros necesitan actividad física para sentirse tranquilos, pero hay perros que tienen una personalidad en la que desbordan energía.

Recuerda, la personalidad, tanto en perros como en personas no solo es una característica heredada y también depende el ambiente y el cómo se crio ese sujeto.
Pero hay desde que son cachorros se ve el tipo de personalidad que puede tener un perro, por eso es muy importante pasar tiempo con el cachorro para saber si puede encajar en tu vida o no.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here