Tipos de perros de rescate

0
2094

Los perros han sido parte fundamental en el desarrollo y la evolución del ser humano, y aunque parezca que solo son animales de compañía, durante mucho tiempo los perros han estado al servicio de la humanidad desarrollando actividades muy valiosas y una de estas actividades, es la de rescate.

Pero ¿qué es un perro de rescate?
Es un perro que ha sido entrenado para salvar y rescatar personas.

Perros de rescate ha habido desde hace mucho tiempo y son usados por su excelente olfato y gran empatía por las personas para encontrarlas y rescatarlas.

Tipos de perros de rescate

Perro de rastreo: este perro está entrenado para usar su nariz para rastrear personas, en base a las prendas o pistas que deja una persona desaparecida. Son muy utilizados para encontrar niños perdidos en determinadas áreas.

Perro de búsqueda: este tipo de perro también está entrenado para encontrar personas extraviadas, pero estos perros no buscan pistas, sino el olor de personas.

Perro de rescate en el agua: estos perros, principalmente la raza terranova, son perros que se utilizan para rescates marinos, para encontrar en zonas con agua a personas extraviadas.

Perro de rescate de nieve: estos perros son usados en avalanchas, además de encontrar personas, están entrenados para poder brindar asistencia y primeros auxilios.

Perro de rescate en escombros: estos perros se utilizan para rescatar de terremotos, incendios o derrumbes a personas atrapadas entre escombros. Las razas con más habilidad para este tipo de trabajos son los perros de pastoreo, sobre todo el pastor alemán, y pastor belga.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here