Tienes un perrito viejo, estas son las claves para cuidarlo

0
621

Tu perro está envejeciendo y no sabes cómo atenderlo o que cuidados darle, no te preocupes, hoy en Weepec te damos tips para que hagas su vida más cómoda y sencilla.

La vejez es un proceso natural en la vida, y todos nos hacemos viejos nos guste la idea o no, eso me está pasando a mí, que estoy en los cincuentas y noto muchos cambios, no solo de salud, sino también de energía y veo como mi cuerpo cambia y debo hacer ciertas modificaciones y ajustes para sentirme bien. Lo mismo sucede con los perros que después de los 6 años de edad comienzan la etapa de la vejez de su vida y para tener un perro sano hay que modificar y cambiar no solo su alimentación sino también sus hábitos de ejercicio y rutinas, para adaptarse a sus nuevas necesidades.

Además, hay que entender los cambios físicos que pasa el perro cuando envejece:

  • Se pierde la memoria y se disminuye mucho su capacidad para aprender.
  • Sus habilidades físicas como agudeza visual y auditiva también se reducen.
  • Su energía física para saltar y correr todo el día es mucho menor.
  • Se vuelve más lento.
  • Duermen mucho más tiempo que lo normal.
  • Pueden ser menos tolerantes y un poco más gruñones.

Pero no olvides que estos cambios son normales y son propios de esta etapa de su vida, por ello debes ser mucho más paciente y entender el nuevo ritmo de vida que debes darle.

Entiendo estos cambios que sufre su cuerpo, podrás adaptarte y entender que después de los 6 años, tu perro ya no podrá acompañarte a correr 2 horas al día, y que en vez de eso tendrás que modificar esas largas carreras por caminatas cortas, y, además, no solo tendrás que disminuir la actividad física que tiene a lo largo del día, también deberás cuidarlo, ofrecerle descanso y estar al pendiente de que no tengas problemas físicos.

Un excelente consejo para ofrecerle una vida cómoda a un perro en la vejez, es llevarlo al veterinario para una revisión general y preguntarle que suplementos le ofrecerán confort, y es que en esta etapa las vitaminas y suplementos que ayuden a sus articulaciones mejoran mucho su calidad de vida.

Otra clave para cuidar a un perro viejito, es siempre estar alerta a su salud y si presenta síntomas de alguna enfermedad, sobre todo las que son propias de la vejez como enfermedades oculares, lo mejor es atender estos síntomas y acudir rápidamente a una evaluación veterinaria para que tu perro sin importar la edad, este sano.

También debes considerar la alimentación, y un perro en la vejez debe tener una alimentación más estricta y balanceada con alimentos diseñados para esta edad, que normalmente se enfocan en nutrir, pero cuidando su peso.

Esto es muy importante, y en la vejez canina, de los apartados más importantes son la nutrición adecuada, que harán que tu perro sea sano y fuerte sin importar su edad.

Teniendo en cuenta estas consideraciones la vejez de tu perro será como cualquier otra etapa de su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here