Tienes muchas mascotas, evita que sea un caos

0
140

Que levante la mano quien tiene en casa varios perros, anden, digan yo y únanse al club de personas que en casa tenemos varios perros, y todos los dueños de mascotas que tienen más de 3 perros, saben que eso puede ser un caos.

Por experiencia propia debo decir que, cuando te gustan y mucho los perros, es muy fácil que te hagas de muchos, y solía pensar que yo era la única loca que tenía una gran manada, pero en la comunidad de Weepec he descubierto que somos muchos y hay una gran cantidad de personas que tienen varios perros en casa, pero, ¿cómo se evita que todo se vuelva un caos?

Cuando se tiene una manada grande perros, es muy fácil que todo se descontrole, pero no es imposible tener una casa tranquila, limpia y en control; pero para lograrlo hay que seguir ciertas claves.

Lo primero y más importante es saber que todos y cada uno de los perros que tengas merece atención hablando de su salud, su higiene, alimentación, cuidados y entrenamiento físico, así como necesidades de esparcimiento.
Eso es lo más importante a saber, que cada uno de tus perros debe estar cuidado y con todas las necesidades alimenticias y físicas cubiertas.

Eso se traduce en que deberás ser consciente en la cantidad de alimento que deberás comprar semanalmente, y que las salidas a pasear serán también un gran reto.

Pero además de eso deberás tener en mente que tendrás que tener cuidado en cosas básicas como la hora de la comida y tendrás que separar a tus mascotas para evitar conflictos y servirles a todos en el mismo momento. Otra cosa de la que debes estar muy al pendiente es de su agua y que esta siempre esté fresca y sin rastros de baba de otros perros.

La organización es la clave cuando se tiene muchos perros, ah, también lo es la limpieza y tendrás que hacerte a la idea de que a diferencia de personas que tienen una mascota, cuando tienes más de 3 debes de limpiar un promedio de cada dos horas, para que tus mascotas y tú vivan en un lugar limpio e higiénico.

Otra cosa que puedes hacer para evitar el caos de tener una gran manada es establecer de forma clara las rutinas y que todas las mascotas las sigan, al tener los mismos horarios de juego, comida, paseos y hasta sueño es mucho más fácil tener el control y poder tener tiempo para hacer otras actividades. Recuerda entre más familiares te ayuden y se involucren en estos cuidados, más fácil será tener una casa en control, en dónde las personas sean líderes de manada y no seguidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here