Tienes un departamento y no sabes que perro tener – Weepec te dice cómo tener una mascota en un espacio pequeño

0
463

Muchas personas han deseado toda la vida tener un perro, no solo porque es un sueño de la infancia, sino porque siempre les han gustado los perros, su carácter y desean tener uno como compañero de vida; el problema, es que, en ciertas familias, sobre todo, las que están limitadas por el espacio, tener un perro (o cualquier otra mascota) suele ser muy complicado y optan por definitivamente renunciar a este sueño.

La buena noticia, es que actualmente, hay muchos dog lovers y personas comprometidas con los perros y una tenencia responsable, que serían capaces de hacer cualquier cosa por tener a un perro, pero cuál es el ideal, ¿se puede tener un perro en un departamento?

La respuesta es sí, y vivir en un departamento no es limitante para tener un perro, eso sí, antes de adquirir o adoptar un canino, lo más importante es averiguar si el lugar dónde vives es pet friendly, hay muchos lugares que no lo son, así que lo más importante es averiguar si te permiten tener una mascota, si la respuesta es no, lo que yo haría, y más si estoy rentando el departamento, es buscar otra opción que si lo sea, ya, actualmente hay muchos lugares, incluso en formato roomie, que te permiten ir con mascotas.

Si no tienes problemas con que se acepte una mascota en tu departamento, ahora viene lo mejor, y es escoger al perro ideal para tu casa.

Muchas personas creen, que, a un espacio pequeño, se necesita un perro pequeño, que puede ser cierto y por ejemplo los Chihuahuas, el Poodle, el Bulldog Francés, que son perros pequeñitos, pueden ser ideales para estos espacios, pero también hay que tener en cuenta que otras razas de perros pequeños, sobre todo los terriers, al ser perros que se usaban para cazar, son muy traviesos, muy activos y necesitan grandes espacios para correr. Este tipo de perros no pueden vivir en departamentos, el espacio en verdad los hará muy infelices y harán muchos destrozos.

Por el contrario, y muy lejos de lo que piensan las personas, hay razas de perros gigantes, que pueden vivir perfectamente en departamentos pequeños, y el Mastín Napolitano, Terranova, San Bernardo y perros grandes de altura y tamaño, son ideales, ya que se la pasan dormidos, no les gusta la actividad física y en general, lo que prefieren es estar junto a su dueño descansando.

Un perro gigante, considera actividad física bajar las escaleras y dar una vuelta de 15 minutos, esto hace que estos perros sean una buena idea para alguien que vive en un departamento, porque no requieren mucha actividad, ni espacio; pero las personas primerizas no saben esto y el tamaño los asusta, pensando que necesitarán grandes extensiones para ser felices, cuando, a decir verdad, se la pasan dormidos, y requieren paseos cortos.

Así que ya lo sabes, y puedes darte una buena idea de que perro te conviene.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here