¿Tienes un bulldog y te cuesta trabajo animarlo a ejercitarse? Con estos tips lograrás activarlo sin problemas

0
505

 

Una de las razas más delicadas en cuanto a salud física es el bulldog inglés, pues cuesta trabajo motivarlos a ejercitarse. A continuación te damos algunas recomendaciones para ayudarlo sin que corra el riesgo de tener consecuencias en su estado físico.

 

–Debido a su complexión, pues es un perro cuyo cuerpo es de raza media o grande, pero con patas muy cortas, es recomendable hacer ejercicios en los que se evite al máximo el impacto en sus extremidades, por lo que una caminata o salir a correr a trote son las ideales para hacer ejercicio aeróbico.

 

–Si lo que quieres es que desarrolle hombros, pechos y cuartos traseros, es recomendable subir escaleras. Aquí los bulldogs no tienen problema puesto que el impacto es mínimo. El problema en este caso es bajar las escaleras, pues en este caso el impacto sí es fuerte en sus patas traseras. Lo recomendable es hacerlo de forma lenta para evitar lesiones en rodillas y codos.

–En algunos casos puede ser benéfico tener una caminadora en casa para el uso de tu bulldog. Es bastante práctico tener la posibilidad de regular la velocidad, pues como sabemos esta raza tiende a tener problemas respiratorios, así que procura no sobreexcitarlo.

–Otro ejercicio excelente para los bulldogs es la natación. Si tienes oportunidad de llevarlo a nadar, es una actividad muy recomendable para ellos, pues les ayuda a liberar energía y a tonificar sus músculos sin consecuencias de impacto en sus extremidades. Solo toma en cuenta que no es una raza especializada en nado, así es que es posible que algunos perros necesiten chaleco salvavidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here