Tener un perro es bueno para la salud

0
493

¿Quieres vivir saludable?, bueno, solo necesitas un perro (o muchos), una recomendación hecha por las mamás de los doctores, mmmm, tambien por los doctores y obviamente por mí, bueno, más que nada hecha por mí.

Simplemente los perros (y las mascotas) son el mejor medicamento para curar el alma y fomentar una buena salud; la razón es que el amor, la compañía, las caricias, la actividad física además de todo lo que se hace para cuidar una mascota crea una conexión tan especial, con tantos beneficios a la salud que simplemente no tener una mascota es una locura, así como un atentado para el bienestar físico.

Realmente los perros ofrecen muchos beneficios cuantificables y medibles para tu salud, como, por ejemplo:

  • Estudios médicos han demostrado que tener un perro baja la presión sanguínea.
  • Tambien se ha demostrado una correlación que indica que las personas con perros son menos propensas a ataques cardiacos.
  • Otro indicador medico proviene de diversos estudios que tambien señalan que tener perros baja el colesterol y los triglicéridos.
  • Son buenos tambien reduciendo el estrés.
  • Las personas con perros tienden a caminar más dando largos paseos con sus perros.
  • Mantiene a las personas activas, agiles en movimiento, jugando.

Definitivamente si todas las personas tuvieran un perro en casa, serían más saludables, pero no solo nos ayudan a estar en movimiento y activos, tambien ofrecen beneficios cuando se habla de alergias y sistema inmune.

Tener un perro, incluso para las personas con alergias en ciertos grados, puede ayudarlos, ya que la presencia del animal aumenta el sistema inmunológico y ayuda a la persona a exponer sus alergias de forma controlada.

Así que, si estás pensando o en la duda sobre si tener un perro o no, después de analizar los muchos beneficios que ofrecen a tu salud no habrá más dudas.

Tener un perro en casa ofrece muchos beneficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here