Tener un perro es bueno para la salud

0
71

Se habla, y mucho, sobre los beneficios que trae una compañía canina en la vida de una persona; no importa que seas niño o adulto, la presencia de estos animales puede ofrecer beneficios maravillosos que mejoran la calidad de vida. Pero, ¿Qué tanto sabemos o nos beneficiamos con esta compañía?, o solo repetimos que es bueno tener un perro

Creo que la pregunta más interesante es ¿Cómo lo logran los perros?, ¿cómo mejoran nuestra salud? mmmm, esa es una pregunta muy interesante y tal vez la respuesta sea que es un don, o tal vez son ciertos los rumores y Dios les puso alas a los ángeles para convertirlos en perros, aunque bueno, esa es una idea romántica para aquellos que somos creyentes o religiosos, pero, sin lugar a dudas, los perros cuando se les abre el corazón transforman para bien la vida de esa persona.

Y no lo digo yo, la cursi que dice que los perros son ángeles terrenales, noooo, esto de los beneficios que trae un perro a la salud de las personas lo dice la ciencia y los médicos, los cuales van desde una mejor circulación sanguínea hasta una sensación de bienestar emocional que no se compara con nada.

Supongo que por esa razón se recomiendan como terapia en casa tener a estos animales de compañía, porque simplemente hacen bien.

Yo decía en un inicio que se habla demasiado sobre lo bueno que es tener un perro en casa, de hecho, podría incluirme y suelo repetir como perico esos beneficios que convertí en el decálogo de razones para tener un perro en un hogar; pero, el día de ayer más que hablar de porque es bueno tener un perro, me di cuenta de una forma muy vivida de esos beneficios que ofrecen los perros a nuestra salud.

Ayer, por primera vez en muchos años, me reí como nunca por culpa de una de mis perritas, y en un verdadero ataque de risa, me di cuenta lo bien que me hacen estos animales, y lo mucho que ayudan a mi salud.

Así es, nuestros perros mejoran nuestra salud:

  • Nos hacen reír a carcajadas
  • Nos hacen sentir confort emocional y nos dan soporte en tiempos difíciles
  • Nos ayudan a reducir el estrés y la ansiedad de la vida cotidiana
  • Nos hacen hacer ejercicio y movernos con ellos
  • Nos hacen seguir la dieta compartiendo la comida con ellos
  • Nos hacen parar temprano para salir a caminar

Tal vez suene tonto, pero ayer que no podía parar de reír, como no lo hacía en años, me di cuenta de una cosa y fue abrumador ese sentimiento, claro, en un sentido muy positivo, pero justo en ese instante, cuando reía muchísimo, me di cuenta el bien que me hacen esos perros, y como algo tan simple como reír, es algo de lo que ellos se encargan para ofrecerme bienestar.

Por salud, todos deberíamos tener un perro.

Bueno, para concluir, si te dio curiosidad saber porque me reí tanto, como para tener una revelación de vida, te contare, y una de mis perritas es tan traviesa y se la pasa haciendo travesuras o ladrando, que es muy común que le digamos, “Blanca No” y luego se corrija su comportamiento, pues bueno, me entere por mi hermano que el loro del vecino, se la pasa diciendo “Blanca No”, y me hizo reír como nunca, todavía sigo riéndome con una sensación de bienestar y amor por esa perrita.

Parecerá tonto, pero conforme crecemos perdemos la risa, las ganas de hacerlo y simplemente dejamos de reír; sin embargo, con un canino esa alegría regresa con una buena salud que es consecuencia de la tenencia responsable de un perro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here