Tendencia: Cada vez más hogares deberán ser petfriendly

0
236

Las mascotas han sido los compañeros de vida de muchos de nosotros, es una realidad que implican mucha responsabilidad pues no siempre es posible evitar destrozos en el hogar, el problema es cuando éste es rentado y no se reparan los daños. La tendencia a verlos como miembros de la familia crece; hoy tienen psicólogos, estilistas, dentistas y servicios de hotel y spa…pero ¿y en las viviendas?

A pesar de que en muchos anuncios de inmuebles se especifica que no se aceptan mascotas, parece que la tendencia cambiará poco a poco por un mood mayormente petfriendly, pues en una reciente encuesta que aplicó Inmuebles24 entre los usuarios de su plataforma, encontró que 93% de las personas conviven con una mascota en su hogar, puede ser de diferentes especies, pero especialmente perros. La encuesta fue respondida por 1377 personas.

Aunque los amantes de perros y gatos suelen vivir con más de una mascota, destacó que el 39% de los encuestados señaló sólo tener una mascota y el 31% dos; el otro 30% dijo tener 3 mascotas o más en su hogar.

A pesar del terreno que han ganado los gatos en el corazón de los mexicanos, en la encuesta que respondieron mayormente personas de entre 30 y 50 años (51%), los perros arrasaron como el principal compañero de los hogares con un 87% por sobre un 28% de propietarios de gatos. Los peces y hámsters fueron los animales que siguieron en las preferencias.

“Así como el concepto de hogar ha cambiado de acuerdo con las circunstancias sociales y económicas de cada momento histórico, lo mismo ha pasado con los animales. En las nuevas configuraciones de familia ya se incluyen a las mascotas; de hecho, en los nuevos desarrollos ya se consideran incluso áreas verdes para pasearlos, claro, con reglas de comportamiento y limpieza”, comenta Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.

Llama la atención el elevado número de encuestados que declaró ser propietario de un animal de compañía si se considera que, un 56% de ellos alguna vez tuvieron que dejar un inmueble que estaban rentando o que les gustaba para rentar debido a las restricciones que el inmueble tenía respecto a las mascotas.

Además, a pesar de que un 85% de los encuestados reconoce que le cuesta más trabajo encontrar una vivienda para rentar desde que tiene mascota.

En la encuesta destacó que durante la pandemia un 23% de las personas adoptaron o compraron una mascota para tener compañía, y un 9% consideró hacerlo, pero finalmente se abstuvo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here