¿Te vas de vacaciones y no puede acompañarte tu perro?

0
75

Ya sea por vacaciones, una emergencia, un viaje de trabajo o una escapada de fin de semana, debes ausentarte de casa para hacer un viaje y esta vez tu perrito no te puede acompañar, y estas preocupado/a, en un gran dilema sobre tu mascota, ¿qué vas a hacer?

A veces, por más que quieras viajar con tu peludo amigo, a veces es imposible y tienes que viajar solo, pero eso no significa que Firulais debe quedarse solo en casa con un montón de croqueta servida en su plato y mucha agua a su alcance.

Que eso era lo que salía hacerse en tiempos pasados, cuando una persona debía salir de viaje, la persona, sin mucho conocimiento y sin una gran cultura sobre la tenencia responsable, lo que hacía era dejar mucha comida, mucha agua y encargar a su perro a un bien supremo.

¡Eso está mal!, dejar a tu mascota sola por su cuenta muchos días, puede ser peligroso para su salud y para tu casa.

Lo mejor, en la actualidad, cuando estas planeando un viaje y no te puede acompañar tu perrito, es dejarlo en cargado.

Hay muchas formas de dejar a tu perro resguardado durante un viaje, estos son algunos consejos que puedes seguir:

Llevarlo con un amigo o con un familiar que pueda cuidarlo casi todo el tiempo, hacerle compañía y hacerse cargo de sus necesidades.

También puedes pedirle a alguien que sea de mucha confianza y muy responsable que vaya a tu casa unas horas al día a ver al perro, darle de comer, cuidarlo y pasearlo. Pero lo ideal es nunca dejar a tu mascota sola.

Otra cosa que puedes hacer, es optar por los servicios de guardería tipo hotel, en los que llevas a tu mascota con especialistas en cuidado canino, para que le den hospedaje, alimentación, paseos y todos los cuidados que pueda necesitar en ese momento.

Personalmente, lo que yo te recomendaría siempre, es que la primera opción sea llevar a tu perro con tus papás, tu hermano o alguien muy cercano en quien confíes y sepas que quiere mucho al perro, para que le de los mismos cuidados que tú le darías.

Así que ya no tienes excusas, ya no puedes dejar solo en casa a tu perro con un montón de croquetas, eso es irresponsable, descuidado y seguramente te llevarás un mal rato cuando llegues a casa, y eso pensando en que no le suceda nada a tu mascota por quedarse sola.

Lo mejor es que un perro siempre este en compañía de una persona responsable que pueda darle todos los cuidados que necesita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here