Te doy 5 razones para abrazar más a tu perro

0
147

Hay una cosa en este mundo que no debería escasear nunca en nuestra vida, y esos son los abrazos, bueno, en general el cariño y el amor, eso es algo que deberíamos tener en abundancia siempre; primero que nada, porque es parte de nuestro bienestar emocional y segundo sentirnos amados es el equilibrio que necesitamos en la vida para estar bien.

Una forma de demostrar afecto, es con los abrazos, que además de hacernos sentir bienestar, traen muchos beneficios a la salud, por esa única razón nuestro propósito del diario debería ser abrazar a todos nuestros seres queridos, especialmente a nuestros perros.

Hay muchas personas que solo necesitan la compañía de sus perros para sentirse bien, llenando con ellos esos vacíos emocionales que pueden existir por otro tipo de ausencias, de hecho, siempre lo he dicho, mi estado civil actual es “tengo perros” y definitivamente no necesito otra cosa más.

Bueno, tal vez el comparar a un perro con una persona pueda ser algo extremo, pero, hablando de emociones o afectos, la química del cuerpo termina siendo la misma, y si bien no es lo mismo abrazar a una pareja que a tu perro, para el cuerpo, y su química, es decir, las hormonas que se liberan terminan siendo las mismas y el solo acto de abrazar a nuestra mascota puede tener el mismo alivio dentro de nuestro cuerpo, que abrazar al amor de tu vida.

Cuando abrazamos a un ser querido, sea tu perro o una persona, tu cerebro libera en tu cuerpo varias sustancias como oxitocina y endorfinas, eso te hará sentir muy bien, igual que cuando abrazas a una persona que tiene mucha importancia para ti; lo mismo sucede cuando abrazamos a nuestros perros y el cerebro libera en nuestra sangre muchas hormonas de felicidad que nos hacen sentir un gran y profundo bienestar.

Pero de forma puntual, ¿Cuáles serían esas 5 razones para abrazar a nuestros perros?

  1. Reduce tu nivel de estrés y ansiedad gracias a las hormonas que se liberan
  2. El abrazo y la acción de tocar crea una conexión con el otro individuo
  3. Abrazar a tu perro te ayuda a sentirte mejor y amado
  4. Un solo abrazo mejora la circulación sanguínea
  5. Los abrazos son una forma de crear vínculos y confianza

Ves, los abrazos tienen muchos beneficios y cero contras, aunque bueno, debes tener en mente que habrá perros que no estén acostumbrados a este tipo de interacciones y no les gusten, sintiéndose ansiosos o molestos. En caso de que tu perro no disfrute los abrazos, puedes sustituirlos por caricias que tendrán efectos similares para ambos.

Así que ya deja de leer y corre a abrazar a tu perro es por su salud, de ambos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here