Como te debes preparar para la eutanasia de tu mascota

0
1105

Decirle adiós a un ser querido, es probablemente uno de los momentos más dolorosos en la vida de una persona; sobre todo cuando cae en tus hombros la responsabilidad de decidir si ya es tiempo de dejarlo ir. Esto hace que muchas personas sufran en la decisión de sacrificar o no sacrificar a un ser tan amado, y tan querido como el ser mismo.

A veces el sufrimiento de una mascota debido a una larga enfermedad o a un padecimiento mortal o muy doloroso, hace que siempre la eutanasia sea una opción, una muy dolorosa y terriblemente aterradora para la persona que debe decidirlo. Pero a veces, es mejor para nuestra mascota, dejarla ir, pero ¿Cómo saberlo?

Hay que tener en mente, que esta opción debe considerarse cuando la calidad de vida de nuestro perro es muy mala, está sufriendo mucho o ha perdido la facultad de realizar funciones básicas como comer, moverse para cosas como caminar u orinar.

Si bien puede parecer que se dice, o se escribe muy fácil, esta decisión es una de las más dolorosas en la vida, y yo también me he enfrentado a ellas y ha sido terriblemente doloroso, pero cuando piensas en el bienestar de tu perro, en que deje de sufrir porque no se lo merece, aunque eso signifique un adiós, entonces es algo que debes considerar.

Pero a todo esto, ¿qué es la eutanasia?, ¿cómo funciona?, ¿sienten dolor?

Este proceso de eutanasia en los perros se conoce igualmente como sacrificarlo o ponerlo a dormir, y cada procedimiento varía dependiendo del veterinario, pero de forma general se inyecta en la vena vía catéter o inyección un sedante que lo tranquiliza y lo duerme combinado con medicamentos que detienen la función cerebral y cardíaca.

Este procedimiento está documentado para asegurarnos que es indoloro y toma unos minutos.

En algunos padecimientos y enfermedades muy dolorosas, el sacrificio, es lo más humanitario que se puede hacer por el animal, es por eso, que, muchos veterinarios llegado este momento es la recomendación que hacen a los dueños, aunque esto signifique un momento muy traumático para ti.

Pero es algo que deberías pensar y considerar pensando en tu mascota, aunque esto te provoque un gran dolor, vacío y ausencia que no se llene con nada en muchos años y por experiencia puedo decir que se sobrelleva, pero nunca se supera la perdida de una mascota, aunque debemos saber que ese es el proceso de la vida misma.

Definitivamente creo que nunca nadie estará listo para ese momento, ya que nadie está preparado para despedirse de sus seres queridos y menos para decidir si es momento o no, sin embargo, a veces hay que pensar más en ellos, que en nosotros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here