Tareas que puede hacer tu hijo para ayudar a cuidar al perro

0
294

Una de las razones más importantes por las cuales una familia decide tener un perro en casa, es para ayudar a sus niños mediante los beneficios que otorga su compañía, como darles confianza y seguridad; pero además una buena razón que motiva a los padres a decidir incluir un canino en su vida es para enseñarle el valor de una responsabilidad a sus pequeños, que no está mal, pero entiendo las limitantes que esta responsabilidad conlleva.

Por más que una familia decida tener un perro en casa y por más que se diga que el niño será su responsable, hay que entender que los niños, son niños, y no pueden tener mucho a su cargo, pero hay tareas que si pueden hacer y de las cuales puedes encargarle para que él sea responsable.

Tareas que puede hacer tu hijo para ayudar a cuidar al perro

Que el perro juegue todos los días. Puede sonar a que no es una tarea, pero lo es, y parte importante de la vida de ambos (niño y perro) es jugar, así que puedes asignar esta tarea divertida.

Que el perro tenga agua fresca siempre. El niño estará al pendiente de una de sus necesidades básicas y aprenderá la responsabilidad de cuidar a su mascota.

Puedes asignarle que sirva sus croquetas en sus horarios de comida. Pero debes estar consciente que deberás recordarle de los horarios.

Que los juguetes del perro no estén regados y siempre estén en su lugar. Así el niño aprende que debe haber orden y control en la casa, cosa que usará para sus propios juguetes.

Que este al pendiente de la limpieza. No necesariamente para que recoja sus desechos, pero si puede ir aprendiendo a hacerlo.

Con estas tareas simples y muy fáciles que niños desde 5 años pueden hacer, le enseñarás mucho sobre responsabilidad y los cuidados que requiere un ser vivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here