¿Tengo que tapar a mi perro con una cobija por la noche?

0
553

Muchas personas tienen la idea de que el frío solo se siente los meses de noviembre y diciembre, sin embargo, hay que recordar que el invierno se va, hasta que llega la primavera y es hasta mediados de marzo que el clima se torna más cálido, así que, esto hace que, en los primeros meses del año debamos cuidarnos del frío y seguir abrigándonos para evitar enfermedades respiratorias, y estos cuidados deberían incluir a las mascotas, porque especialmente por las noches, el intenso frío puede afectarlas, lo que hace que muchas personas se pregunten si deberían tapar a sus perros con cobija cuando cae la noche.

Acaso ¿Tengo que tapar a mi perro con una cobija por la noche? 

Hay muchas ciudades de México, en las cuales, los primeros meses del año hace mucho frío y estas bajas temperaturas suelen afectar a los perros, especialmente a las razas pequeñas, perros de pelo corto, perros senior y perros cachorro, todas estas mascotas son más sensibles al frío, por ello, en las noches hay que protegerlos, y ya sea, que se duerman en tu cama o en la suya, te preguntarás si es buena idea taparlos con una cobija.

Al respecto de las cobijas, hay que saber que sí, es buena idea usarlas en este tipo de perros, pero, hay que seleccionar cobijas que sean para perros; estas usualmente son cortitas, hechas con materiales resistentes, cómodos y que les brindan calor. Pero, hay que saber que no muchos perros están acostumbrados a taparse y durante la noche pueden moverse, pararse al baño o a beber agua y la protección que le daba la cobija contra el frío ya no la van a tener. 

Por eso, a un perro friolento o que sufra por el frío debido a su edad, sus características físicas o por alguna enfermedad, para ellos, más que taparlos con cobijas es más conveniente ponerles un suéter. 

Si tu perro es friolento o de plano tu casa es muy fría, sí puedes poner una cobijita caliente en su cama, pero, es más útil usar abrigarlo con un suéter, de esta manera, le ayudas a que en todo momento esté protegido del frío, incluso se mueva mucho al dormir o se pare al baño, al ponerle un suéter tu perro siempre estará abrigado y protegido del frío manteniendo su temperatura corporal. 

Si no tienes un suéter para perros, en Tienda Weepec, la tienda con causa que dona todas sus ganancias para ayudar a causas relacionadas con los perros, en ella podrás encontrar una gran variedad y oferta de suéteres, abrigos, gabardinas, chalecos y hasta pants. 

Por esta temporada invernal, podrás encontrar descuentos de hasta el 40% en suéteres para perro y así comprar un abrigo para tu mascota con precios que van desde los $179.00 pesos 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here