Qué tan rápido digiere la comida mi perro

0
200

¿Qué tan rápido el proceso digestivo en los perros?, ¿Cuántas horas le lleva la digestión a un can?, ¿Cuál es el proceso digestivo que tiene mi perro cuando come sus croquetas?, si alguna vez has tenido estas dudas, hoy las aclaramos en Weepec para que conozcas lo básico sobre la digestión canina.

La digestión en las personas, es decir, que tan rápido nuestro cuerpo procesa la comida para absorber sus nutrientes y luego desecharlos toma aproximadamente, entre una y dos horas, sí, incluso los más comelones, aquellos que comen mucho, este proceso digestivo les toma dos horas; sin embargo, no es así en el mundo canino y mientras a nosotros, las personas, nos toma un par de horas todo este proceso, en el caso de los perros es mucho más largo y puede durar entre 8 y 12 horas.

Sí, son demasiadas horas.

Esta enorme cantidad de tiempo para digerir la comida hace que muchos veterinarios y expertos en nutrición canina, nos recomiendan que el perro coma una vez al día, aunque, puede haber casos en donde pueda comer en dos tomas, una por la mañana y otra por la tarde noche, para así, permitir a su cuerpo realizar este largo proceso digestivo.

Pero, ¿por qué es tan lento?

La principal razón de que sean tantas horas, tiene que ver con la naturaleza de los perros, y como en estado salvaje, cuando no estaban domesticados, estos animales tenían que comer grandes cantidades de comida, eso se llamaba atiborramiento, que es, en pocas palabras, el hecho de que los perros en un estado salvaje solo podían comer cuando cazaban, y como esto podía tomarles muchas, muchísimas horas, ellos se llenaban tanto y su cuerpo estaba diseñado para hacerlo de esa manera, que atiborrarse de comida les permitía pasar muchas horas sin hambre entre cacerías.

Así fue como su cuerpo, su organismo y su aparato digestivo se adecuo a estos atracones de comida tan bastos, que, podían comer grandes trozos de carne para no pasar hambre, incluso hasta en días.

De esta manera los perros y su hocico, su estómago, su digestión y absorción de los nutrientes se diseñó para realizarse durante muchísimas horas.

¿Cómo es el proceso de digestión en los perros?

Este comienza desde que el perro tiene las croquetas en el hocico, porque, de hecho, su saliva tiene encimas que comienzan el proceso digestivo, para después pasar por el esófago hasta el estómago donde los alimentos se descomponen para hacer una pasta que pasa al intestino donde enzimas continúan con el proceso digestivo para absorber los nutrientes de la comida, en un proceso llamado digestibilidad, y lo que resta pasa al intestino grueso para hacer desechar lo que no fue absorbido.

Aunque este proceso puede ser más lento o más rápido dependiendo de la calidad del alimento, la naturaleza del sistema digestivo del perro e incluso, algo tan simple como su nivel de actividad física puede acelerar o disminuir la velocidad con la que se realiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here