Porque son tan peligrosas las garrapatas en los perros y las personas

0
365

Los parásitos (internos y externos) son la mayor pesadilla, no solo de las mascotas, también lo son de sus dueños y es que, de forma muy rápida, sobre todo las pulgas, crean infestaciones de grandes proporciones que no solo afectan la salud de la mascota, también lo hacen con las personas.

Por eso hay mucho hincapié en fomentar una higiene correcta en las mascotas y cada que salen de la casa, ya sea al parque, dar la vuelta por la esquina, deben estar protegidas con las pipetas de uso veterinario para prevenir este tipo de parásitos.

Pero, además de ser feas, desagradables, grotescas y chuparle la sangre a nuestro perrito, además de eso, ¿qué otros peligros conllevan los parásitos?

Bien, hablando de las pulgas, además de dar comenzó pueden transmitir enfermedades a las personas, pero el verdadero terror y problema, está en las garrapatas que no solo dañan a nuestra mascota, si una garrapata se pega (alimenta de una persona) puede causar un gran problema de salud que puede terminar en la muerte.

Cuando una garrapata muerde a una persona irrita y enrojece la piel, pero eso no acaba ahí y las garrapatas pueden generar infecciones bacterianas mortales en las personas, también en los perros que causan mucho dolor, fatiga y otros síntomas que pueden asemejar los de una gripa, y poco a poco la garrapata puede crear problemas neurológicos, dolores en las articulaciones con efectos para toda la vida.

Por eso es muy importante proteger a nuestras mascotas de los parásitos, evitar que se junten con perros desconocidos, no lleves a tu perro a pasear por lugares con mucha maleza o pasto muy crecido, trata de revisar de forma constante y escrupulosa a tu mascota y por todo su cuerpo revisa que no se vean granos o bultos extraños, que puede ser la garrapata que se hincho por alimentarse de tu mascota.

Recuerda, en el verano y épocas de calor, es cuando esta amenaza de parásitos es más fuerte.

Lo mejor sin lugar a dudas, es usar un buen antipulgas y antigarrapatas que proteja a tu mascota en todo momento.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here