¿Qué tan limpio está tu perro realmente?

0
396

Aunque los perros tienen fama de ser higiénicos, nunca están de más estos cinco consejos para complementar la limpieza corporal de tu mascota favorita.

Cepillado

Si tu mascota tiene el pelo largo, es necesario que lo cepilles una o dos veces por semana. Esto ayuda a mantenerlo limpio, a relajarlo y a darle oxigenación a su piel. En caso de que sea un perro de pelo corto, también es recomendable llevarlo a la peluquería con cierta regularidad.

Cara

Para mantener su cara limpia hay que revisar tres cosas principalmente: los ojos, los oídos y la boca, que son las zonas que deberás revisar a detalle y hacer una limpieza profunda de vez en cuando, pero pasarle un trapo húmedo o una gasa en la zona de los ojos de la nariz ayuda mucho a mantenerlo limpio.

Dientes

Es recomendable tener un cepillo especial para lavarle los dientes a tu perro. Puedes hacerlo dos o tres veces a la semana, pero tener la mayor precaución ayudará a que a mayor edad, no padezca tanto en este rubro. También puedes usar carnazas para reforzarle las piezas dentales y eso también ayudará a su higiene.

Uñas

No todos los perros necesitan un corte de uñas, pero en algunos casos, cuando son demasiado largas, pueden ser incómodas e incluso una fuente de suciedad. Por lo tanto es recomendable hacerlo con precaución.

Patas

En cuanto a las patas, la parte más delicada son las almohadillas, una zona en la que deberás tener especial cuidado. Es recomendable pasarles un trapo húmedo y posteriormente humectarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here